Friday, March 05, 2004

todo lo opuesto. Uno de los errores fué el movimiento naturalista roussiano de los años sesenta,
cuando la gente decía -¿Por qué no puedo decir lo que me pasa por la cabeza?-.
En la civilización debe haber ciertas restricciones. Si todos siguiéramos nuestros impulsos
sin cortapisas nos mataríamos los unos a los otros.

Judith Martin
Miss Buenas Maneras

*********

La vida es un misterio...todo el mundo debe de estar solo... canta Madonna mientras veo la
luz de mi monitor... siento que me hablan.. no comprendo.. todo viene a mi en ecos...
desde la pantalla... desde la cocinade mi casa... de todos lados me hablan, me atacan,
me felicitan, me recriminan...
******

... No contesto nada.. perdido en mi laberinto privado...
para mí, la vida es un sitio gris... a obscuras en su mayor parte.. que bombardea
las secuencias de la película en mi interior.. con constantes fotogramas y collages de
mi historia... todos los idiomas me resultan desconocidos...
El sonido vá y viene... imágenes de dinero, del tiempo transcurrido, cabezas nucleares...
la destrucción del mundo, de mi mundo...
personas que mueren por disparos, asesinatos... estados de coma...
Mi vida vivida como una teleserie... un lienzo blanco que se convierte en teleserie...
Esto es una celda de castigo que solo sirve para sentirme realmente deteriorado...
..Yo en el centro... fuera de tiempo y de lugar...
Sin nadie que me identifique...
..Al mismo tiempo me pregunto...
-Si fuera un autómata de verdad... ¿Qué diferencia habría??-...

*******
...Amanecer...
un día de marzo...
incapaz de dormir, doy vueltas en la cama...
todavía con ropa puesta...
sintiendo la cabeza como si tuviera una hoguera encendida encima...
.. Con un dolor que me obliga a tener los ojos bien abiertos... y sin la menor esperanza...
No hay medicinas.. ni drogas.. ni alimentos... ni bebidas, que puedan calmar la intensidad
de este dolor...
Tengo tensos todos los músculos... los nervios en carne viva... en llamas.
Esta ansiedad que consume todo mi cuerpo...
Esta es mi realidad...
Todo lo exterior es como una película que ya he visto...
Sólo quiero que me quieran como soy...
maldigo al mundo y lo que me han enseñado...
...Principios, distinciones, elecciones, moral, ética, compromisos, conocimientos, unidad, oración...
Todo está equivocado, carece de objetivo final...
Todo ello se reduce a adáptate o muere...
Imagino mi cara sin expresión y la voz incorpórea que brota de ella...
.. estos tiempos son terribles...
******

... Donde había naturaleza, tierra y vida... y todo era verde...
ví un paisaje desierto que no tenía fin...
parecía una especie de cráter tan desprovisto de razón, de luz, de espiritu...
que mi mente no podía concebir en ningún plano consciente y si me acercaba, la mente me
tambaleaba y retrocedía incapaz de percibirlo...
...Aquéllo era igual a como vivo, a como hago que las cosas se muevan a mi alrededor,
al modo que trato las cosas tangibles...
... Era la geografía en torno a la que dá vueltas mi realidad...
...tan pronto se me termina el efecto...
*******

-Qué significa la inteligencia? No tiene sentido tratar de definir la razón, el deseo...
El intelecto no es la cura...
La justicia ha muerto... miedo, recriminación, inocencia, simpatía, culpabilidad, fracaso, dolor...
son cosas que ya nadie siente...
La reflexión es inútil. El mundo no tiene sentido...
Superficie, superficie... superficie... es la único en lo que encuentro un significado en esta
civilización... colosal y mellada.
******

-Hay una idea de Shine más no de César Jara.. una especie de abstracción, algo ilusorio...
sencillamente estando aquí no estoy... yo no estoy...
Me resulta difícil tener sentido en un determinado nivel...
Mi yo digital es algo que trozo a trozo se ha ido fabricando, una abstracción...
Soy un ser virtual no contingente...
En la vida real...mi personalidad es imprecisa... sin formar...
Mi inhumanidad es profunda y persistente... mi conciencia, mi piedad, mis esperanzas...
se diluyeron hace tiempo... si es que existieron alguna vez...
No hay barreras que cruzar, con todo, todavía me aferro a una sencilla y triste verdad:
...Nadie está a salvo, nadie se ha redimido...
*****

- Cada modelo de conducta humana tiene cierta validez... es el mal algo que uno es?
o es algo que uno hace? ...
Mi dolor es constante e intenso y no espero que haya un mundo mejor para nadie... quiero que mi
dolor les sea infligido a todos... y no quiero que nadie escape...
Incluso después de admitir esto, y de encarar mis verdades, no hay catársis...
No consigo un conocimiento más profundo de mi mismo en la digitalidad... y menos en la vida real...
*****

- No puedo extraer una nueva comprensión de nada de lo que digo...
...No hay razón para que cuente nada de esto...
... esta confesión, no significa nada...
... Cuántas personas de este mundo son como yo?...
*****

- La realidad se desborda... tengo la sensación de que este es un momento crucial de mi vida y me
sobresalto ante lo imprevisto de lo que supongo que pasa por una epifanía...
... No hay nada de valor que pueda ofrecer, siento la aterradora inseguridad de un mundo completamente
distinto...
*****

- Lo que tengo que hacer es mantenerme callado con respecto a esto... y no sacarlo a relucir...
Pero hace que me debilite... He notado que me abandona la frialdad; sin embargo, el entumecimiento
probablemente nunca desaparezca...
Esta sensación no me llevará a nada... no cambiará nada...
******

- Siento que una puerta se me abre... el infinito se abre, y se cierra en el vacío...
El tiempo pasa cojeando... El amor y la tristeza me rodean como un remolino...
La historia se hunde...
.. y sólo unos pocos parecen obscuramente conscientes de que las cosas van mal...
******

- Cuando estoy tenso, me pongo violento... agunas veces me he atacado a mi mismo...
saqué una cuchilla de afeitar y comprendí que tener una cicatriz es más perjudicial que no
tener un estéreo...
Así que preferí darle de patadas al estéreo de mi recámara, que pegarle de puñetazos a alguien en la cara
o dañarme a mí mismo...
Cuando me siento depre o muy molesto a veces me dirijo al teclado como ahora y escribo desaforadamente...
*****

-El sol es un planeta en llamas... se alza gradualmente sobre mi ventana... otro amanecer...
y la noche pronto se convertirá en día tan deprisa...
... como si fuese una ilusión óptica... y yo aqui sentado pensando...
****

Tal vez me odies, me rechaces, me malentiendas.
Tal vez no te des cuenta de mi real existencia. No soy criminal. No estoy desilusionado.
No soy un niño ingenuo.No soy la loca que todo el mundo se imagina, ni ningún chacal malefico.
No tengo ningún resentimiento contra el mundo, la sociedad o la vida. Agraciadamente he tenido
la fortuna de crecer en el amor, la tolerancia, la holgadez económica cultural y social. No soy un
tipo que se quede en el punto de una situación. No soy quien te imaginas. No soy la somatización
de tus miedos y temores... ni tampoco de tus sueños y esperanzas...
Tan sólo puedo esperar que no te importe el juzgarme, porque yo nunca lo haré contigo.
...si me juzgas es que no te miras a fondo... quien eres tu...
te puedes encontrar mi imagen reflejada...
******

Puedo equivocarme en mi forma de ver las cosas.. más nunca en mi forma de pensarlas ni de contarlas...
... ni tan poco suelo perder el suelo, el oriente ni la conciencia cuando camino con un overload
encima...
******



No comments: