Thursday, March 18, 2004

CAPITULO 5. EL INSTANTE INFORMATICO


En este mundo nuevo de las imagenes
consumibles, los objetos no son
reproducidos: se reproducen a sí mismos,
solos. Todos y cualquiera pueden desde
la intimidad de su hogar participar de la
multiplicación de imágenes.
Olivier Debroise
***

Perros...
deberían ser ellos...
un poquito más perros...
ser siempre fieles y
aprender a obedecer...
ser siempre fieles y aprender a obedecer...
y esto es perreando
Perros by Chiki-Pau
trax contenido en Pau-Latina
***


El horror vacui de nuestra época neobarroca (para utilizar el término
acuñado por Omar Calabrese) intenta llenar todos los intersticios
libres, las superficies planas, las circunvoluciones del cerebro, los
resquicios de la mente, con imágenes puras que no se sostienen, no se
basan en ningún objeto; con reproducciones de fragmentos,
instantáneas sin referentes, imágenes sin fondo, falsificaciones
creibles que sólo existen en la mente de los espectadores, nosotros,
tu y yo, como máquinas perceptibles.
Olivier Debroise
***


....quien se adentre por primera vez en internet sufrirá la sorpresa del
trabajo cooperativo (cosubstancial a la estructura neural de la
internet) y la ocultación de la identidad (tras distintos tipos de
alias) posibilitada por la comunicación a distancia.
el trabajo de nosotros como entes fluxeros utiliza estos rasgos desde el principio:
seguimos ignorando o preformando la identidad de unos miembros que unas veces se
presentan como un individuo, como dúo y otras como grupo, para confusión de los
habituales del arte atómico, que en nada extraña a los pobladores
del mundo binario; y, huelga decirlo dada su estructura colectiva,
basan su obra en el trabajo cooperativo....

***

Antes de estudiar Zen,
las montañas son montañas y los ríos son ríos;
mientras estás estudiando Zen,
las montañas ya no son montañas y los ríos ya no son ríos;
pero una vez que alcanzas la iluminación,
las montañas son nuevamente montañas y los ríos nuevamente ríos.
Franka Chan
***




CAPITULO 6. INMERSO EN EL POZO DEL DESTINO


Muy pronto en mi vida fué demasiado tarde...
Marguerite Duras
***

Litio, Prozac, Desyrel, Ativan, Atarax,Haldol, Lexotan, Tafil Dormicum, Xanax,
Valium, Melleril, Motivare, Triptanol, Paxil, MDMA, THC, XTC...
Hypericum perforatum, Clorhidrato de Diazepam, Loracepam, Haloperidol,
Fluoxetina, Bromacepam, Nortriptilina, Alprazolam, Carbonato de litio...
Butriptilina, Tioridacina, Paroxetina, Clorhidrato de Amitriptilina.....
TetraHidroCanabidol, MetilDioxiMetAnfetamina, Clorhidrato de Fluoxetina,
Psilocibina, Mescalina, Dietilamida de ácido lisérgico...
Contenido neto de Shine "Centrum"-Deshisdrogenasa..
(Centrum porque contiene drogas de la A a la Z)

***

...Lo que de verdad estoy buscando.. es algo que no puedo expresar con palabras...
***

Lo que siento, es un miedo a ser adulto... de tener responsabilidades y obligaciones...
quiero estar solo, aquí.. en esta recámara, llena de compactos, bolsas de plástico,
revistas, ropa, pares de calcetines sucios, envases de comida o bebibles....
hay tanta madre que ni siquiera se vé el suelo...
***

Es viernes por la noche, aunque estamos a punto de que empiece a ser domingo más bien...
estoy acurrucado en este futón lleno de cojines en posición fetal...
escuchando el "100th window" de massive... no me puedo mover.. mi cuerpo está tieso..
contraído... recuerdos y flashbacks a mi mente... un munchie terrible y no me puedo mover...
quiero un sorbo de coca dieta...
... me siento triste, relajado... deprimido... no puedo llorar, no me puedo mover, los lentes de
contacto estan tan resecos y mis ojos tan rojos que siento que traigo ojos de terminator.....
me siento tal y como dice "numb" de U2...
Solo escucho el bullicio de la decena de pendejos que quedan en la sala, sin inmutarse de lo que
me está pasando aqui dentro... el ruido de "Original Prankster" de Offspring.. me taladra ...
que no alcanzo a oír la voz de Sinéad O´connor cantado "special cases"...
el olor a herb en pocesamiento y los golpes de las botellas de cerveza...
A mi cuate se le ocurrió hacer un reven... mm no sé.. a lo mejor todavía somos ese par de pubertos
de la prepa que siguen creyendo que van a ser famosos si llenan el depa con cuates y gentuza
expresamente para ese fin....
pobres pendejos...

***

... La mayor parte de los días deambulo sin ningún propósito, simple y llanamente incapaz de
reaccionar, con la mente en blanco...

***

... De repente todo se volvió feo y grotesco....
en las paredes había hologramas.. muy espantosos... como la pintura de Frida Kahlo (realmente es espantosa)
... solo que como si se estuviese derritiendo.. o borrando con la lluvia...
como flashbacks de ácido o de hongos... sólo que sin color.. sin que causaran asombro...
sin ningún rasgo que les redimiera o les hiciera memorables... surreales.

***

Deseo tan solo un poco más de tiempo...
para sentirme libre y cómodo, sin nada que me ate o me estorbe...
antes de volver a mi depresión diaria...
***

...No sé si pasar la noche escribiendo como desaforado para mi blog y los sobrinos mios, hijos
que nunca tendré.. un ensayo de dimensiones épicas del "deber ético y sus vicios"...
hablar como alucinado de las fallas del marxismo.. y del feminismo... de la problemática gay
en México DF... de las mujeres malditas en la biblia...
Sacar mis apuntes y mi libro de "Patología Oral y Maxilofacial" de W. Sapp, aprender patología
bucal de memoria... presentar un extra... conseguir los créditos que me hacen falta, poner un
consultorio.. resolver mis problemas y de mis pacientes que lleguen con cualquier padecimiento...

***

...a unos dias de mi cumpleaños No. 23...
tengo la certeza de que hay mucha gente que no comprende mi estado actual.. nunca llegarán a comprender
los puntales filosóficos que hay en mi interior....
sé que cuando ando estimulado o motivado y con gran autoestima, me encuentro estupendamente y
consigo hacerle frente a todas las broncas de mi vida... puedo manejar los problemas con aplomo..
puedo ser un wey super efectivo...
..pero cuando dejo las drogas o me deprimo o me siento sin aire para respirar, me despejo de
todas esas razones.. solo pienso...
¿Porqué he de tomarmelo como un hombre maduro, hecho y derecho? ¿Porqué he de ser maduro y aceptar
la adversidad? ¿Porqué tengo que renunciar con gusto y elegancia a mi locuras de hace 3 años?
¿Porqué tengo que aguantar todas esas mamadas?
... que feo es crecer.....

***

Tengo una relación de amor-odio con mis lentes de contacto... cuando me los pongo... tengo la impresión
de estar escondido tras unos ojos falsos y siniestros. Me dan una apariencia inanimada, espectral
como si viniera de otro planeta... o con una mirada tan tierna y soñadora...
como la ama de casa de anuncio de Tv de detergentes, que cocina, limpia su casita y que coje
sin que se le vaya de la cara esa sonrisa de dicha idiotizada...

***

... Los lentes se empiezan a mover... por la resequedad hace que empiece a lagrimar y se me deslicen
y me dan la sensación de tener dos pares de ojos.. produciendo imágenes dobles.. como en un truco
diabólico.. cuando me los quito... parezco una muñeca con vida propia.. como la muñeca diabólica..
como un robot de una peli de terror al que se le hubiesen salido los ojos de las cuencas...
***

... Todo es de plástico.. todos nos vamos a morir tarde o temprano... entonces ¿que mas da?
***

... Me cuesta trabajo recordar mi vida que fué tan arrogante y ególatra conmigo mismo, tan libre
de dudas, tan pura en todas sus certezas
¿Cómo toda aquélla energía vital se apagó y se convirtió en apatía, confusión y algunos deseos
de muerte?
Con qué rapidez mi desarrollado superego logró disolver aquélla energía en bandazos sueltos
de un todo que flota libremente, sin contención...
Sigo estando convencido de que en un tiempo había color en mis mejillas, expresión en mi cara...
y una luz centelleante en mis ojos de excitación que sugería un abanico de posibilidades que
se me abrían entonces....
Era un astronauta que iba a volar muy alto, mucho más allá de la luna
mucho mas allá de las nubes, del sol, del mundo entero...

***

La medida de nuestra sensatez, la piedra angular de nuestra cordura en esta sociedad, es nuestro
nivel de productividad, nuestro tributo a la responsabilidad, nuestra capacidad de planificar...
y simplemente de conservar un empleo y seguir las normas sociales y politícamente correctas...

***

... intentaba hacer uso de la disciplina de alumno extravagante y no común debido a mi gaydad...
acostumbrado a sacar buenas calificaciones que había cultivado los últimos años... pero, de
repente.. esa pequeña motivación desapareció...
... Me ponía presentable todos los días... asi fuese en mi ropa casual o en mi uniforme de clínica
con corbatita, suéteres bonitos, sonrisa presta y reluciente... por si acaso aparecía el hombre
de mis sueños a la entrada de mi facultad decidido a llevarme lejos de la geografía de mi depre...
.. ahora ya no... visto mi mugronshstyle de a diario... el hombre si apareció... pero no me
llevó... tan solo de repente me hace olvidar o me recrimina todas mis faltas.. pero me deja en mi
misma localizacion geográfica...

***

Lo único de lo que yo quiero hablar es del próximo apocalipsis que se está
preparando en mi cerebro...
***

Yo soy el wey que está perdido en el espacio. el que siempre desaparece, el que se vá difuminando,
el que está cada vez más lejos, más lejos, hasta perderse en el fondo...
Igual que el gato de Chesire... un buen día me habré marchado de pronto.. aunque el candor
artificial de mi sonrisa, quedará en el aire a modo de irónico recordatorio...
***

Dejé de escribir mis cuentos, mis poemas... dejé de coleccionar peluches, postales y timbres
postales, dejé de sentirme guapo, dejé de comprar garras, ya no quise saber de qué murieron los
dinosaurios ni que provocaba los rayos, los tsunamis, dejé de hacerme y hacer las preguntas de
las que todo el mundo estaba harto..
dejé de cambiarme el nombre y los nicks cada semana... dejé de ansiar, se acabó..
pues estaba seguro que nunca podría tener aquéllo que quisiera, y sabía que había sido expulsado
de ese lugar en el que aún existían posibilidades...

***

Quisiera volver el tiempo y deletear la noche del 14 de Julio de 2001, de entender y dar lucidez
al juicio del I ching de esos días.. en donde me hablaba del fin de mis tiempos.. de nuestros
tiempos...
Regresar y reacomodar mi vida en esos momentos... reentender los mensajes y las situaciones...
posiblemente nada de lo que estoy escribiendo ahora... tendría sentido entonces...
***

Nadie entenderá la potencia de mis recuerdos, tan sólidos y tan vívidos que no me hace falta
un psiquiatra que me diga que me estoy volviendo demente... porque loca ya soy...
***

Era un niño muy prometedor!
me enviaron a terapia e intentaron hacer de mí una persona normal...
me enviaron con un montón de niños normales y doctores para los que yo fuí un extraño...
me hicieron sentir tan extraño... que me convertí en una persona extraña...

***

Podría convertirme en un autómata por espacio de unos años, adoptar un compromiso
con la actitud de un zombie y sacar sobresalientes en todo, parecer absolutamente perfecto,
impecable al menos sobre el papel
.
***

.... Lo sentimos.. el teléfono que ud marcó está apagado.. o se encuentra fuera
del área de servicio....
***

Por eso, seguí caminando en línea recta, deprisa, como un autómata que siguiera un programa
establecido...

***

Empiezo a tener la alucinante sensación de que todo esto no me está ocurriendo a mí en realidad,
de que estoy viendo una peli y de que puedo irme cuando quiera...
Empiezo a pensar en tercera persona. Intento pensar en toda clase de extraños incidentes, en la
manera en que podrían ser descritos, tal como si fuesen problemas que atañesen a un tercero...
hablo de mí en una versión antigua de mi mismo... oigo informar a otra voz que viene del futuro
Todos mis accidentes personales, que han sucedido o que puedan acaecerme me los planteo con
una simple frase que los describa...

......estoy inmerso en el mundo del blog....

***



No comments: