Thursday, March 11, 2004

CAPITULO 1. LA BOLSA DE PLÁSTICO COMO MÉTODO DE AUTOLIBERACIÓN


******

... Vina Apsara-Deshidrogenasa, la bella, la muerta.
Su nombre demasiado bonito para este mundo...
Vina, la lira india.
Apsara, de apsaras, una ninfa del agua, parecída a un cisne, una náyade...
Deshidrogenasa, como la enzima que elimina hidrogeniones, tan útiles y tan destructivos
para la vida humana...
...Ten cuidado, Vina, Ninfa, Creadora y destructora, mira dónde pisas...
Guárdate del suelo bajo tus pies...

*****

Don't project
Don't connect
Protect
Don't expect
Suggest
I feel numb
Numb by U2
*****

I´ve got chills...
*****


« And still I dream he treads the lawns,
Walking ghostly in the dew,
Pierced by my glad singing through. »
Yeats
*****

En este momento de mi vida, todo ha coincidido en este cuarto donde hace un frío glacial,
y los compactos invaden hasta el último rincón.. en la pantalla, MTV con imágenes de deftones, que se
mezclan con las de un anuncio de red bull, con el trailer de una peli... creo que algo de the passion
infinidad de recipientes de comida vacíos con el logo del itto, del burguer queer...
vasos y latas con el logo de coca y coca dieta...
conviven con una margarita que languidece en una botella de Bonafont, una foto enorme de Elvis
en la pared...las obras completas de sn. juan de las cruz y varios libros basura alineados y aventados
en un estante donde hay una mortecina lámpara con pantalla de manta y un alebrije que me observa...
*****

When you where young
and your heart was an open book
you used to say live and let die...
You know you did
You know you did
You know you did
Live n´let die... pero con paul... macca...
******

¿Por qué nos importan tanto los cantantes? En dónde radica la fuerza de las canciones?
Quizá de la puta extrañeza de estar cantando en el mundo. La nota, la escritura, el acorde;
melodías, armonías, arreglos sinfonías, raggas. Ópera china, jazz, blues, rock: que ésas cosa
existan, que hayamos descubierto los intervalos, las distancias mágicas que producen el
pobre racimo de notas, todo al alcance de la mano humana, a partir del cual podemos construir
nuestras catedrales de sonido, es un misterios tan alquimista como el de las matemáticas, o el
vino, o el amor.
Tal vez seamos criaturas en busca de una exaltación. No tenemos mucha. Nuestras vidas no son lo
que se merecen; son convengámoslo, deficientes en muchos sentidos penosos. Las canciones las
convierten en algo distinto. La canción nos muestra un mundo digno de nuestros anhelos, nos muestra
a nosotros mismos cómo podríamos ser, si fuéramos dignos de esa palabra...

*****


yo, caminare entre las piedras
hasta sentir el temblor
en mis piernas
Cuando pase el temblor by Soda Stéreo
*****

La estética grunge y el punk acabaron
con la imagen del hombre...
me dan ganas de volver a los 50´s.

*****

Cinco misterios guardan las llaves de lo oculto: el acto del amor, y el nacimiento de un niño,
y la contemplación del gran arte, y estar en presencia de la muerte o el desastre, y escuchar
la voz humana elevándose en una canción.
Ésas son ocasiones en que se abren de golpe los pernos del universo y se nos ofrece un
vislumbre de lo que está escondido... en ésos momentos estalla la gloria sobre nosotros...
******

<< Uno camina en la escarcha,
el duro hielo vendrá pronto.>>
I ching #2 K´UN
(lo receptivo)
******

Durante años
he estado hablando de mí
como una figura trágica
ahora parece
que lo soy de verdad
Bill Becker
****

A pesar de todos mis coqueteos con sabios budistas (rimpoche hollywood y ginsberg lama)
y cimbalistas de la consciencia de Krishna y gurús tántricos.. exhibicionistas kundalini
y rishis de lo trascendental™ y maestros de ésta o aquélla sabiduría demente,
Zen y el arte del negocio, el Tao del sexo promiscuo, Autoamor e iluminación, a pesar de todas
mis manías espirituales, siempre, en mi propia impiedad encuentro difícil creer que detrás de
todas las variantes ideológicas, haya un solo dios que conviva con todas las contradicciones de
las instituciones...
******


They want you to be Jesus
They go down on one knee
But they want their money back
If you're alive at thirty-three
And you're turning tricks
With your crucifix
You're a star
Hold me, Thrill, me Kiss me, Kill me... by U2
****

La belleza es un síntoma de inteligencia...
por supuesto que Warhol...
******

La teoria de la relatividad es: Autos, Moda y Rock & Roll
alguna rockerilla
*****

eso de la tristeza es parte de las locas, todas
pasamos por eso, como dice la Boy George, "vivimos en
una tragedia" y si no la inventamos que no?
mmmm de algún post del chez
******

No reacciono...
Las pruebas que me han hecho
no detectan actividad cerebral...
Mis ojos no reaccionan a la luz...
Lo dicen los indicadores...
Los oigo, pero no puedo contestar...
mis ojos ven, mis oídos escuchan...
mis labios hablan.
Las agujas no paran de moverse
.. no hay ninguna máquina capaz de
producir el estímulo necesario
sacarme de mi bloqueo interior...
Qué debe estar pasando por mi cabeza??
ojalá lo supiera...
ojalá lo supiera...

*****

dueño de mi pasión, paso mi rato,
o por mejor decir, me hago pendeja
Salvador Novo
*****

Cuando el fuego lame el agua:
¿el agua porque se quema
o el fuego porque se apaga?
metadrama de la instalación de "flor" mmm creo...
*****

...Jugar SuperMario en nintendo es tan real como la vida misma...
se trata de matar o morir, juntar dinero y tesoros a contrarreloj, rescatar a una princesa
de los seres más nefastos y enemistosos...
... y al final siempre estás solo...
*****

Los seres humanos somos una mezcla de ambrosía divina y diarrea
de ?
*****

... Una casona en la roma,
a punto de estallar de tanta gente, un
mini lounge, solo.. medio descuidado...
desde donde se observa la decadente calle de orizaba y la brillante noche...
un pasillo obscuro que conduce a unas escaleras y una barra...
totalmente de aluminio creo, paredes recubiertas de
metal envejecido... muy industrial-chic
un dancefloor enorme del otro lado... la sala principal..
que en los hi-breaks caen ráfagas a presión de hielo que refrescan...
pantallas de proyectan info y visuales bien ácidos...
go go´s y performanceros se aferran a las plataformas...
una cabina de DJ forrada de cd´s, un espacio
separado para el V.I.P. y varias bolas de espejos
suspendidas en un techo alto.. muy alto...
que reflejan todas las luces y juegan con los haces de laser que se proyectan...
veo una luz... y creo que ese destello que cae,
es una estrella... soy yo mismo...

*****

hay que hacerse expulsar de todos lados...
mmmm creo que de un texto de fadanelli...
****

Agarrándome a lo que queda del pasado, oigo su risa espeluznante mientras me esquiva.
Atrapo jirones de vestido de hada, pero las criaturas de ayer no vuelven...
Tengo que hacer lo que puedo con los ecos...
El futuro es una fuerza más poderosa que el dinero. Las ciudades no son inmortales;
ni tampoco los recuerdos...
*****

sourrounded by details.. all the day.. eveyday
de un display de "massive attack"
*****

"TE CREES DUEÑO DEL UNIVERSO
TAN SOLO ERES PRIMATE CON INTERNET Y STRESS
TU CREES QUE ESA RAZA HUMANA
SIEMPRE SERA PERFECTA Y NO SE EXTINGUIRA
NO ERES TU...NO ERES DUEÑO DE TU UNIVERSO...
mmm algún texto terrorista de internet

*****

shine dice: "Detrás de cada mujer..."
sarKoma de Kaposi dice: ... Hay una sabandija
shine dice: Así soy yo, Shine, positivo al 100%.. ánimo!!!
sarKoma de Kaposi dice: Lucidez.. lucidez total shine...
shine dice: Ojalá supiera lo que significa eso...
sarKoma de Kaposi: Te lo diré en tres palabras: Prozac, Prozac, Prozac
ejecucion de tiempo real sarKoma-shine

****

Mis afrodisíacos???
un compacto de massive attack, velas marrón olor patchulí,edredones color hueso, una mentira...

*****

...aun eres muy joven como para enderezar o
torcer el camino, sigue tus instintos, dejate caer, eres inteligente, si decidiste cambiar una
esposa y dos hijos, una magnifica casa en zona residencial, por un dpto. modesto, el sentimiento
de culpa, noches solitarias, besos extraños, y una vida honesta y llena de amor, eres capaz de
decidir que vas a hacer, tomatelo con calma, no es el fin de el mundo, yo crei que me correrian
de mi casa por ser diseñador, y no paso, sigue todo bien, igual y nosotros nos saboteamos y
ponemos obstaculos, asi que si quieres ser artista o contador hazlo, pero siempre con pasion,
huy mi superniño, un abrazo cosmico, tu eres luz, no por nada eres shine, pero en fin, la vida
sigue...
troxo de algún e-mail
*****

Las puertas abiertas del proud dejan salir al exterior las notas disonantes y apagadas de panóptica...
algo de nortec.. no se qué exactamente.. parece panóptica.. me siento hinchado.. como si retuviera
líquidos... entro con mi amor... buscando un sitio donde instalarnos... y platicar de lo retorcido
e imperfecto de nuestra relación... xpresso, coca dieta, cigarro,
amor intenso, y sentimiento de incapacidad de llevar una vida normal... están de mi lado
..alguien de pronto grita corte!... ojalá mi vida sólo fuera una pelicula...
*****

I wish I was an alien at home behind the sun
I wish I was the souvenir you kept your house key on
I wish I was the pedal brake that you depended on
I wish I was the verb 'to trust' and never let you down
Wishlist by Pearl Jam
*****

Lo vulgar me hace glamourosa
Mónaca Naranjo mmm creo...
*****

Sunday
...the day before my birthday.
Sunday was a bright day, yesterday.
Dark cloud has come into the way.
They sing to the darkest night... long before.
They sing to the darkest night... long before.
Why can't i face it?
Am i to blind to see?
Why did he go?
Why did he leave me?
Sunday was a bright day, yesterday.
Sunday by Moby
******

El tiempo...
No pasa hoy
El tiempo en vano

Nada se pierde en este día
ni la fría sangre
ni la respiración
texto de un folleto de info de sida del metro...
*****

Shiva, que sospechaba que el recién nacido Ganesh podía no ser hijo suyo, descabezó al niño;
luego tuvo remordimientos y, presa del pánico, reemplazo la cabeza perdida con la primera que
encontró... la cabeza de elefante que hoy conocemos...

*****

Spider-man, Spider-man
Does whatever a spider can
Spins a web, any size
Catches thieves, just like flies
Look out! Here comes the Spider-man!
en un regreso a la inocencia.. intro del carton de spider-man
*****

"el estilo irónico no sabe, muchas veces, que su propio artificio es artificial,
su carencia de emoción, emocional; su falta de compromiso, comprometida. Nunca igualitaria,
la paradoja clasifica a su público. Se basa en un mundo dividido."
Gregory Woods.
******

GAY se puede usar como sustantivo (ej.: Muchos hombres y mujeres gay viven en San Francisco)
o como sustantivo para hombres solamente (ej.: La mayoría de los gay conocen Zona Rosa).
?????
******

“Nada muere más lenta y dolorosamente que un sueño”
logo de alguna obra de teatro... ?
*****

Sleep, sleep tonight.
And may your dreams be realized
If the thunder cloud passes rain.
So let it rain, rain down him.
So let it be.
Sleep, Sleep tonight
And may your dreams be realized.
If the thundercloud passes rain,
so let it rain
M.L.K. by U2
*****
Para estar a la moda
no hay que ir a la moda
hay que ir pasado de moda

Lo in está out y lo out está in...
más fácil imposible no?
****


I hear barbies cry, I watch them grow
They'll know much more than I'll ever know
And I think to myself: What a Wonderful World
Yes I think to myself: What a Wonderful World
??????
*****

La debilidad es un crimen que no debes cometer..
*****


Lo queer nace como oposición política al movimiento gay.
Es la crítica contra la política de identidades. Cuando defines una identidad pareciera
que el sujeto ya no puede salir de ese lineamiento, que la identidad prescribe, y no es así,
el sujeto queer puede pisar varios terrenos, puede ser histórico, puede reconstituirse de
acuerdo con sus condiciones sociales.
*****

So lets rock y'all
Non-stop y'all
To the beat y'all
The bodyrock y'a
bodyrock by Moby
*****

You say you want a REVOLUTION, well you know...
We all wanna change the world...
revolution by the beatles
****


Es cierto que ya todos somos propiedad de Slim, y que a su vez el es
propiedad de Bill gates y que a su vez es propiedad de una tortugota
ciega que vive en el borde de la tierra?
Es cierto que Maria Felix habria sido un animatronic desde 1984?
Por que los teletubbies me ordenan el exterminio total del mundo por
medio de ondas radiofonicas que salen de sus "antenas misticas"????
*****

.... que sea homosexual no significa que sea un hombre con sentimientos.... a flor de piel..
****

Everyday my confusion grows...
****

... Estoy de un humor de perros..
hoy sería capaz de mandar todo a la chingada...
necesito a alguien que realmente me ponga de buen humor...
no me juzgue, ni me regañe...
... Alguien que me impida que lo mande todo a la chingada...

******

... Ésto es mi punto de vista, no tienes porqué aceptarlo, quizá no sea para tanto
después de todo, talvez, tenga ratos perturbadores y antisociales y no deba ser tolerado.
Tienes derecho a tener tu propia opinión... Lo único que quiero decir es:
duerme, niño, profundamente,
sin sobresaltos...
Duerme bien y sueña con cosas bonitas...

*****

No comments: