Monday, May 02, 2005

cry more often...

more mindnumbings



Escena: noche de domingo con lluvia intensa.
Localización: Congal de shine
Soundtrax: Hotel by Moby
Million Dollar Hotel O.S.T.
***

THISISTIJUANACOMEIN...

***

ABRIL

Aquélla noche de abril,
fuiste tan dulce para mí...
hasta hartarme.
Yo no sé lo demás,
no debiste ser dulce, no debiste.

Aquélla noche te entristeciste al verme
frío y decaído, hermético y deprimido.
Yo no sé lo demás,no debiste depositarlo todo, no debiste.

Sólo esa noche de abril dulce,
tuve tus labios, tuve tu cuerpo
tuve toda tu alma y te fuí dulce.

Y también fué una noche de Abril
cuando apagué el incendio en tu cuerpo,
con la frialdad de mi alma.

***

...Me inquieta mi destino... más sé que con el tengo que vivir, siento que no tengo autoridad, ni sé si es bueno o es malo. Si todo esto es cierto, y si es así, yo solo estoy diciendo lo que veo y lo que siento, porque son verdades que me hacen feliz y aunque a veces no siento que haya mucho avance sobre mí, aún sigo esperando, sigo siempre, si.

***

EXCESO:
Relegarse a una condición errante,
vagabunda, transistoria, sin una morada fija,
mas que la líquida inmensidad del aire...
carecer careciendo...
de lugar, de espacio propio
donde haya tierra sólida bajo mis pies.

***

EFECTO:
Agarrarse a lo que queda del pasado,
oyendo su risa espeluznante,
mientras lo esquivo.
Atrapando jirones de vestidos de hadas,
las criaturas del pasado no vuelven.
Hago lo que puedo con sus ecos.
El futuro es una fuerza más poderosa
que el amor.

Las ciudades no son inmortales,
ni tampoco los recuerdos,
mucho menos las personas
a quién aferrarse.

***

...misverdaderosantepasadosfueronentidadesdivinasquellegaronencarrosdeplatadelespacioexteriorunoseresaltosluminososyandróginosconfloresdetungstenosenlasmanos,unodeloscualesmextruyósindolordesufemeninombligo...

***

HAIKAIonaVERTIGO

Vértigo vive,
paraliza piernas;
extingue suelo.

***

Nos vamos moviendo, pero no dejamos de ser los mismos. Cambiámos para permanecer igual. Esa es la cuestión.

***

PARAVOLVERANACERSETIENEQUEHABERMUERTOANTES...

Para volver a nacer,
se tiene que haber muerto antes.
Para engancharse en el suelo bajo sus pies,
se tiene que haber volado antes.
¿Cómo sonreír,
si antes no lloraste?
¿Cómo conquistar el amor,
si antes no lo deseaste?
Yo te digo que debes morir,
si quieres volver a nacer.
Somos criaturas del aire,
con raíces en los sueños,
y retoños en las nubes.
Renacemos en el vuelo...
Sólo salta.
***

...Otra noche, otra madrugada, escribiendo como desaforado, mandando correos a quiénsabe quién, surfeando en el online, punketeando gente en el messenger. Depresión: Soledad. Estar solo no es tan fácil como lo platican. Es andar de reven, de llegar tarde, de no tener con quien reportarte por télefono. Es convertirse en alguien sin sangre, sin tejidos, sin huesos. Es caminar por la calle solo, es viajar solo, ver tv solo, acompañarse en el día de TV, o de tus discos y nadie más. todo un paisaje luminoso y multicolor, y tú, solo. ¿Qué pasaría si un día te dieras cuenta de que nadie te escucha y nadie te puede ver? Tú sí al resto del mundo, pero el mundo no a tí, Quizá seas invisible para todos, o todos son invisibles para todos.Yo soy invisible.Yo soy el gran hombre invisible.

***
silence is golden...
***

Esta es mi vida real...
En la otra vida podría ser bien parecido...
En la otra vida mi cuenta bancaria siempre tendría dinero...
En la otra vida tendría un hombre que me amara sin condiciones...
En la otra vida no tendría que darle cuenta de mis actos a nadie...
En la otra vida nadie me decepcionaría...
En la otra vida no habría diferencias ni intolerancias de ningún tipo...
En la otra vida todos mis comentarios serían graciosos y de buen gusto...
En la otra vida el tiempo no haría mella sobre mí...
En la otra vida el kipple no haría mi existencia tan rara...
Pero esta es mi vida...

***

ELFUTUROESUNACARRETERASINSEÑALIZACIONES

***

TÉ PARA TRES

El rincón aquél
donde cenamos juntos tantas noches,
está vacío.
La foto de los novios difuntos
fué quitada, borrada de la escena.
Te observo fijamente
y no estás junto a mí.
El rincón donde a tu lado,
leía escritos y escritos.
Es el rincón amado,
no lo olvides.
Recuerdo las noches de verano idas
en pláticas interminables.
Te observo,
estás en otro rincón
y no es conmigo.

***

kitschy-son
kitschy-pon
kitschy-con
kitschy-stanti
kitschy-nopla
kitschy-copla
kitschy-opla
kitschy-con.stanti.nopla

***

PIEL de TEPALCATE
a César Jara

Jamás conseguiré recomponerte del todo
unir, juntar tus pedazos como es debido y pegarlos.
¿Te crees un oráculo,
portavoz de los muertos, o de algún Dios?

Llevo 7 meses trabajando
para recomponer tus sedimentos en mi memoria.
Sigo sin entenderlo.

Latas de pegamento y Lysol,
subo escaleras en duelo
por los campos de tu frente,
para reparar las cuarteaduras de tu cráneo,
y limpiar tu rostro.

El pegamento no repara,
la cuarteadura de tu anarquía que llega al horizonte.
Jamás conseguiré recomponerte del todo
unir, juntar tus pedazos como es debido y pegarlos.

Hay que volver a brillar.
***

Cuando me siento depre o muy molesto a veces me dirijo al teclado como ahora y escribo desaforadamente......El sol es un planeta en llamas... se alza gradualmente sobre mi ventana... otro amanecer...y yo aqui sentado pensando...

No comments: