Sunday, November 14, 2004

Trainpotting QUEER....

more mindnumbings


***

Que es el cuerpo?
Que es el alma?
Que es la mente?
es necrofilia zen?

frankoan de mi hna polari
***


:::Trainspotting QUEER...:::
by SHINE AD.



No quiero que se me sonría y se me tolere por la persona sexualizada que creo que soy. Yo solo quiero coger, algunas veces, cuando quiero y con yo quiero. Quiero ser capaz de salir de noche y elegir de entre los extraños cuyos rostros se ocultan en las sombras, y después manejar a casa solo a la tibieza de mi cama individual. No quiero escuchar cualquier palabra de simpatía preguntándome si estoy saliendo con alguien, si no he conocido a alguien, si hay alguien especial en mi vida. ¿Alguien especial? Si, hay alguien especial. Siempre hay alguien especial en mi vida. Soy yo. Es el que me gusta. Me saco a cenar. Me compro regalos. Me complazco. Mi persona especial no viene en algún lustroso molde de revista...El de nosotros es un mundo de cortinas, a menudo descorridas por uno mismo o por los demás. Entonces lo mejor es, como decía Lorca, dibujar un plano de tu deseo y vivir en él dentro de una norma de belleza...Pido a un hombre que encienda una veladora por mí. La coloco entre las plantas, resguardada de la llovizna. Coloco listones con los colores del arcoiris en una rama iluminada por la luz de la veladora. Dejo que la luz ilumine el arcoiris hasta que la llovizna se convierta en lluvia o las gotas de agua escurran entre las hojas y apaguen la luz parpadeante...Los seres humanos somos una mezcla de ambrosía divina y diarrea...De como iniciar una bonita tarde de viernes con una inocente caguama y terminar en una fría madrugada de sábado con cuatro hombres en la cama...Nada como un divorcio... el matrimonio vale la pena sólo por la emoción del divorcio!! Platazos! Recriminaciones! Cuernazos! Malcogidas! Cogidas de reconciliación! Más platazos!!...aun eres muy joven como para enderezar o torcer el camino, sigue tus instintos, dejate caer, eres inteligente, si decidiste cambiar una esposa y dos hijos, una magnifica casa en zona residencial, por un dpto. modesto, el sentimiento de culpa, noches solitarias, besos extraños, y una vida honesta y llena de amor, eres capaz de decidir que vas a hacer, tomatelo con calma, no es el fin de el mundo, igual y nosotros nos saboteamos y ponemos obstaculos, huy mi superniño!, un abrazo cosmico, tu eres luz, no por nada eres shine, pero en fin, la vida sigue...Imaginense: Un bar donde se reunen pacheusuarias. Una redada. Una revuelta de tres días. El surgimiento de grupos radicales en todo el mundo. Frente de Liberación Pacheca. La incorporación al mainstream a través de la moda, la música y el consumo. La emergencia de símbolos universales: Una bandera con todas las tonalidades de verde para representar la diversidad. Pronto aparecen terminos "políticamente correctos". Gente que dice... si, soy pacheco, pero no como esos que descaradamente lo anuncian en la calle. Esos pachequitos exhibicionistas de zona rosa y cabare-bacha. Por supuesto que habría pachecas radicales autónomas separatistas que organizan su marcha política para deslindarla de la marcha carnaval que celebra el aniversario de la revuelta...NO SOMOS TAN VILENT@S KOMO KREEN, NI TAN PACIFIC@S KOMO DECEAN!!Desperté tumbado en el suelo de la cafetería, bañado en sangre que creía mía pese a no sentir dolor. Luego vi los cuerpos tendidos, los impactos de bala. Me incorporé despacio, confundido, y vi que los clientes y los camareros estaban muertos, entonces el miedo y el asco se mezclaron con la alegría de pensar que yo me había salvado, echado bajo la mesa, donde me habrían dado por muerto. Absorto en el horror, aturdido, oía las sirenas cada vez más cerca, preguntándome quién podía hacer una cosa así, hasta que me percaté de que aun llevaba colgado el fusil. ...Pero en esta distancia que te aleja, sin límite de tiempo, ni de sexo, ni de música, ni de consumo etílico y herbal, sin discriminaciones por edad, ideología, religión, nacionalidad, raza, credo, condición económica, situación serológica, discapacidad física y psíquica...La teoria de la relatividad es: Autos, Moda y Rock & Roll... te crees dueño del universo, tan solo eres un primate con internet y stress, crees que esa raza humana siempre será perfecta y no se extinguiráno eres tú, no eres dueño de tu universo...yo ya no tengo vicios... solo excesos.... Las jotas me señalan, me apuntan con el dedo, la envidia les corroe, solo por ser rockero...No soy la Supermana pero te puedo hacer volar...Marginal, violenta, lumpen, inepta, perra, borracha, idiota, bruja, marginal, loca, pacheca, teporocha , dañada, enferma, fumona, junkie, suicida, VIHchosa, arpía, toxicómana, culera... escucha como tu música: Rancheras ingeniosas, samples nortecy nopal beat, heavy de travesti sin afeitar, funky de barra americana y disco para empleadas del hogar en pleno desmelene de domingo por la tarde...

***

FrankaPolari_ (Mensaje original) Enviado: 12/11/2004 09:59 a.m. Wu Wei Shine, Relampago de 5,000 años, cuarteadura en el caparazon de la tortuga, crin ardiente del kirin, escama escarlata del dragon y pluma celeste del fenix... Una de mis burdeleras menores... (de edad no de alma) tiene una pregunta... ¿Debe o no Moverse? Debe Mudarse? Gracias mami... y ya encarreradas... yo ya habia tomado mi decisión... pero mi pandero volvió a sonar el día de hoy... y tuvimos una laaaaarga charla... imagina... me pidio que le lavara la ropa... y yo dije que sólo si me la plancha... ahi va mi pregunta... ¿Es desequilibrio o equilibrio caótico?¿Detras de sus mascaras esta el brillo que senti?¿Es un fantasma, una fantasía o sólo una sombra?¿Será mi pandero, mi cordón dorado o solo el sonido de un cascabel confundido con el rugir de una catarata?

***

POSTEOS SOBRE EL BLOG

robado del blog de heriberto yepez...

*
El blog como una mezcla de tráficos. Distintos públicos que co-inciden en un mismo espacio. Lectores literarios, cat-fight fans, gruppies, otros bloggers, yahoo-surfers, teenagers, voyeuristas. En mi experiencia la mezcla más interesante que ocurre en el blog no es la de géneros sino la de públicos / tráficos.
*
Al libro llegamos por decisión voluntaria. Al blog llegamos porque Google nos aventó ahí.
*
El blog es un desplazamiento crítico que desea ir más allá de la muerte del autor. Si no estás dispuesto a perder cierto post-estructuralismo, ni intentes el blog.
*
Un blog en que su autor no comparte parte de su biografía o no construye un e-yo, fracasa.
*
Conozco dos tipos de blogs, los exhibitorios y los inhibitorios.
*
Cofradía de taciturnos.
*
La razón por la cual muchos escritores no entienden al blog es porque el blog es una rebelión de un grupo opuesto al suyo. Una rebelión de los lectores.
*
El blog es hijo de dos arquitecturas: la torre de marfil y el castillo de arena.
*
El ritual de acendrar la experiencia del instante.
*
El blog no se parece a la página. Se parece a la habitación.
*
El lector solicita al autor. Lo requiere real en la página. Lo solicita como se solicita a un empleado cuando la posición central de una oficina ha quedado vacante.
*
Un blog es una negociación con la absorción de lector, sí, pero también, una forma de ir más allá del “lector”.
*
“El autor como productor” de Walter Benjamín es un excelente comentario sobre el blog. La apropiación crítica de las tecnologías, la crítica de la especialización del intelectual como su truco burgués; Y tomar el «Liminar» a Cartografías esquizoanalíticas de Guattari una posible premonición hacia la producción de medios masivos de información disensuales. Una era post-mediática más allá de lo consensual, donde la construcción de subjetividades sea una de las claves dadoras de sentido a la existencia náufraga contemporánea.
*
El blog translada la lectura más allá del mercado. Construye comunidades de lectura y re-producción allende las literaturas nacionales.
*
Todo lo que el blog realiza son, simultáneamente, buenas y malas noticias.
*
¿Hibridación de géneros? Sí, pero también resistencia entre ellos. En el blog los géneros se mezclan dentro de un post, en su sucesión, pero también se resisten.
*
El blog me ha ayudado a entender qué significa un libro. El libro, lo confieso, no me ha servido mucho para entender qué es un blog.
*
El blog es la primera versión de una tecnología de escritura en tiempo real que apenas comienza. El blog desde su nacimiento ya es viejo.
*
El antecedente directo del blog no son los libros sino los reality shows.
*
El blog como una oportunidad de alcanzar lo post-mediático. Producción y distribución de información y textualidad en dialéctica crítica con los medios masivos.
*
El blogger es contradictorio. Tiene algo de terrorista y punk y, a la vez, algo de cowboy (paranoico) y comerciante ambulante mexicano (sindicalizado). Un blogger es un hacker que cree en la propiedad privada.
*
A la vez, el blog como cumplimiento de aquel poema de Kavafis sobre el deseo de Roma de ser invadida por los bárbaros.
*
En México, el blog da salida a la falta de foros de opinión, a la falta de oportunidades y espacios de publicación. En México, el blog es parte de un desprestigio que a mí me gusta.
*
El blog es un ejercicio de construcción de una personalidad no por medio de un teclado sino por medio de una pantalla.
*
El evento que marca la recepción de los textos (posts) de un blog altamente personal es la proyección.
*
El blog es poner al autor en la cara misma del lector. Y viceversa.
*
El lector se acerca tanto al autor por medio del blog, que he visto huir a varios escritores. Sus lectores lo asustaron. Se acercaron demasiado. Lo criticaron, lo emailearon, lo comentaron, lo de-construyeron unos minutos después de su primer post o del último. Muchos escritores, cuya obra es posible o funciona gracias a su lejanía de los lectores no podrían soportar o no han soportado que el lector se haya acercado tanto. Así que si no estás listo para los lectores, quédate en los libros.





No comments: