Thursday, April 01, 2004

CAPITULO. 14 Walk on the rainbow & wild side....



INTENTE DECIR: Disculpa, por ahora me es imposible atenderte como se
debe.
EN VEZ DE: Andele... a chingar a su madre

Clase de estilo y buen gusto...
***


1. Thou Shalt Not Let Fame Go To Thy Head
2. Thou Shalt Respect Thy Limitations
3. Thou Shalt Beware Of Television
4. Thou Shalt Only Move House On The Live Album
5. Thou Shalt Not Stop Touring
6. Thou Shalt Not Have An Entourage
7. Thou Shalt Realise When You're Becoming A Prick
8. Thou Shalt Fear Money
9. Thou Shalt Not Get Cocky
10. Thou Shalt Not Approach Me For Advice

los 10 mandamientos de las rockstarz como yo...
***

Indiferencia y simulacro, atracción y alteridad;
el chichifo es la promesa interminable de la pasión, la
figura impostergable de la novedad, el misterio
inalcanzable de la indiferencia

La atracción que ejerce el chichifo proviene no solo
de su presencia corporal sino de su distanciamiento
libidinal y su eterna disposición. Gozar de un cuerpo
admirable sin más voluntad que la expresada en un
contrato, disponer de una cercanía carnal despojada de
placer propio, sin el compromiso del goce mutuo o las
desventajas de la pareja, es casi un acto sagrado. Un
acto sagrado, porque es la realización unilateral del
placer a través del sacrificio del placer del otro.
El chichifo es una víctima sacrificial, el chivo
expiatorio del sexo.


mmmmm de quien??? just a copywrong...
***

las usadas, las olvidadas, las malqueridas, las cogidas y
malpagadas... con ustedes SEÑORES!!! LAS VESTIDAS!!!

***

Las drag queens son la venganza mimética, la parodia
de la imaginería travesti. Figuras irónicas de tercer
orden: el desorden crítico de la reinterpretación al
infinito. Perversas, inaceptables estafadoras del
código genérico: destructoras del eterno femenino

Irritan. Molestan. Hartan las buenas conciencias gays:
¿a quién le puede gustar una exagerada que se maquilla
doble ceja, con colores extravagantes y vestidos
inconcebibles, a quién pueden seducir esas figuras
cercanas a lo grotesco? No confunden, no seducen, su
juego es intertextual y genérico: se burlan del código
travesti, pervierten la norma, causan risa, parodian.
No juegan a seducir con el imaginario genérico, son
burlonas representaciones de la representación: las
enemigas íntimas del travesti, porque manifiestan la
imposibilidad de la seducción, la destrucción viviente
del mito femenino que los travestis tratan de
reverenciar. Son odiosas; eliminaron la seducción y
acudieron al gesto camp para desvirtuar propósitos y
presencias, incluso los del ligue, y los del sexo. Son
máscaras de la máscara que develan la inútil
pretensión del mito, por exageración semiótica, por
estafa genérica. No tienen contenido: sólo la
apariencia vitriólica de un ser sin identidad y sin
personaje, porque la misma máscara, la persona,
abandona el envoltorio material de su imagen para
volar a los paraísos artificiales de la copia
irreconocible y, por eso, de la burla imperdonable.
Las drags son las figuras desrrealizadas de la
posliberación, porque han perdido el contacto con la
realidad que podía reconciliar su existencia, y han
optado por desenvolverse a partir de la imagen de un
mito de segundo orden, el mito femenino en código
travesti.

mmmmm de quien??? just a copywrong...on transgended fluxus
***

No hay closets en el ciberespacio?
...Claro que hay closets en el ciberespacio.

***

Quiero decir
que estoy harta de mí
si algo de tí, permanece aquí
Sácalo, sácalo
antes que me lleve el diablo
Sácalo, sácalo
antes que me lleve el diablo

Si tuviera religión, me pondría a analizar
Si tuviera ideología, pondriame a rezar

"Sácalo" by Ceci Toussaint
***

Requiem Digitatem
La Red no son "sólo palabras" (si es que existe alguna cosa que sea
o exclusivamente palabras o algo completamente distinto de ellas)
sino un entorno de acción social en el que los sujetos son
responsables de lo que afirman y de cómo actúan, y en el que las
acciones discursivas pueden desencadenar efectos materiales.
***

...las comunidades virtuales son un espacio de actuación cuidadosamente controlado en el que
los usuarios se presentan a sí mismos ante los otros y la puesta en escena de esta función es,
por lo menos, igual de importante que los actores...
***

Las palabras del hipertexto tienen el ostensible poder de realizar acciones...
y los enlaces no vinculan exclusivamente contenidos:
relacionan recursos y modalidades comunicativas...
***

El lenguaje electrónico pretende la eficacia creciente,
meta que es común a las técnicas actuales, que obedecen al
principio de la optimización de las actuaciones; aumento del outuput
(informaciones o modificaciones obtenidas) y disminución del input
(energía gastada) para obtenerlas.
El lenguaje informático es performativo por excelencia, si no véase la sucesión interminable de
generaciones de ordenadores y de versiones de programas para los
usuarios como los Windows de Microsoft.
***

Mi yo digital es algo que
trozo a trozo se ha ido fabricando,
una abstracción...
Soy un ser virtual no contingente...

Vina Apsara-Deshidrogenasa

***

Maximas de CAMP-a-mento

1. Los momentos de tragedia son los mayores momentos de camp: Reír tan
duro que nadie pueda oír tu llanto.

2. El camp ve todo entre "comillas" Ser-Como-Actuando-Un-Papel. Esta es
la mayor extensión, en sensibilidad, de la metáfora de la vida como
teatro.

3. Camp es la negación del yo real - del autor real.

4. El efecto inintencionado contra la intención consciente: la delicada
relaciòn entre parodia y autoparodia en camp. Aprender a reírte del mundo,
de tu alrededor... de tí mismo, de tu autoimagen, del yo y del super yo...
de reír simplemente por reír...

5. La auto-parodia es una estrategia desestabilizadora para tronar tu
integridad académica y social.

6. El punto total del Camp es destronar la seriedad. Camp es juguetón y
antiserio. Mas precisamente el camp involucra una nueva relación con
la seriedad. Uno puede ser serio con los frívolos, frívolo con los
serios...

7. Uno llega al camp cuando se percata que la "sinceridad" no es
suficiente... La sinceridad puede ser simple y filistea cerradez
intelectual. (teoría y ficción - teoría y métrica).

8. El gusto del Camp dá la espalda al eje bueno-malo de un juicio estético
ordinario... El camp no solo invierte las cosas. No discute si lo
bueno es malo, o lo malo es bueno. Lo que ofrece al arte (y la vida)
es un grupo diferente de estandares y criterios.

9. El camp es una actitud crítica, lejana del crítico, del juicio
malo/bueno (listo/estupido) [Ser "estupido" acerca de ser listo y
ser "listo" acerca de lo estupido]

10. El camp asegura que el buen gusto no sólo es buen
gusto; que de hecho existe un buen gusto del mal gusto.

11. El gusto del camp es sobre todo un modo de diversión, de apreciación
sin juicio de valor. El camp es generoso, busca divertir.

12. El gusto del camp es una especie de amor.
Se basa antes que en juicios, en los pequeños triunfos y las desconcertantes
intensidades del carácter, en amor por la naturaleza humana. El camp es amor puro,
infantil y generoso.

Tomado de:
http://mx.groups.yahoo.com/group/chez_madam_mmhh/message/665
***

Aqui ya no se rie por algo, sino se ríe por reir,
es la risa más allá de la risa: no hay razon
alguna para reir, no se rie de nada ni de nadie

Ismael Cubero

***



CAPITULO 15. SMELLS LIKE A TEEN SPIRIT...


Sé quien eres...
y lo que estás haciendo...
***

NO FATE...
***

Ves esa paloma?
Crees que es una paloma... pero no lo es.
Tu, Shine, también eres esa paloma...
No le temas a la muerte...
porque tu eres la muerte en vida...
***

Reconozco que he cambiado.. soy una persona distinta...
***

<< Queremos un mundo donde los animales,
reciban el mismo trato que los humanos >>

PETA
***

... Creo que tengo un concepto de la realidad,
un tanto distorsionado...
***

Que hace Shine??
Trata de definir este inicio de siglo... fin del mundo.

***

NO FUTURE... NO future... no future...for you.
***

...Mi sombra se proyecta sobre el concreto metálico del ultimo piso de este edificio...
Asciendo deslizándome a través de las plomizas nubes, elevandome más y más traspasando el
"beyond" dibujado en el cielo... propulsado por un viento impasible.
Aparecen unas estrellas rutilantes que giran sin cesar...
Que brillan más allá de las nubes...
Las estrellas son reales...
El futuro es como una carretera sin señalizaciones....

No comments: