Tuesday, April 13, 2004

CAPITULO ??? VELOCIDAD FUÉ...


...Aprieto los párpados mientras estoy en mi ensoñación y cuando los abro repentinamente, todo
el mundo es el reflejo de las luces de un trailer... La fricción sonora, fricción de metal contra
metal... El tictac de los segundos demorados que suenan como redobles cuidadosamente
amortiguados de un tambor funerario...
Cuando un vehículo grande choca con un vehículo pequeño. El mayor peligro es que te veas absorbido
por debajo, tus visceras estallen o por lo menos estés retorcido entre los metales.
Metal pesado con su pared de sonido pasan de mi lado, directamente y con velocidad a colisionarse
contra mi ventanilla. Reboto golpeándome en el techo de metal y saliendo por el parabrisas
trasero, el auto girando, siendo arrastrado a lo largo del crucero...
El auto se detiene, nadie, en la parte trasera llevaba puesto el cinturón de seguridad...
***
El rumor más persistente es que shine está en un estado profundamente comatoso,
yace en una unidad de terapia intensiva sumamente restringida, aislado en una urna de cristal
como blancanieves...

***

... Shine no está muerto, solo está peleando una batalla dentro de sus sueños...

***

La gente afectada por un desastre deja de ser considerada viva, seres que sienten,
se convierten en una abstracción, piezas de rompecabezas, es un juego despiadado...
se convierten en recipientes vacios donde se puede verter la especulación publica.

***

Lo que vale un hombre se revela en la hora de su mayor intensidad...
¿Cuánto vales a la hora de la verdad? ¿Nos limitamos a adular para engañar o somos auténticos
como la materia con la que están hechos los sueños alquímicos?
También esas son preguntas que la mayoría de nosotros, por fortuna, nunca se nos obliga a
responder...
***

...Durante los "años perdidos" después de salir del coma y la colisión de personalidades,
shine lleva una especie de diario esporádico... un blog.. algo sin orden... plagado de escritura
automática, soliloquios disparatados, poesía, visiones, conversaciones con los muertos... y con
los vivos y muchas ideas muy prematuras para ser tomadas en serio...
***

Vina, ahora te conozco mejor, chica, querida, hermana, he conocido a tu letal madre... me he
enfrentado con su otra y he sobrevivido...

***

La pequeña galaxia que atraviesa a la galaxia mayor de mi historia... está siendo
despedazada, destruida...
***

La alfombra que jalan bajo mis pies, revela un abismo donde debería estar el suelo...
***

Desorientación.- Pérdida del oriente.
***

Me inquieta mi destino... más sé que con el tengo que vivir, siento que no tengo autoridad,
ni sé si es bueno o es malo. Si todo esto es cierto, y si es así, yo solo estoy diciendo lo
que veo y lo que siento, porque son verdades que me hacen feliz y aunque a veces no siento
que haya mucho avance sobre mí, aún sigo esperando, sigo siempre, si.
***

... Aprende de los pinos...
... Aprende de los bambúes...
... Aprender quiere decir unirse
a las cosas y sentir la íntima naturaleza
de las cosas...
... Esto es Haikai...

Bashó

No comments: