Monday, May 24, 2004

***
Era un niño muy prometedor!
Dejé de escribir mis cuentos, mis poemas... dejé de coleccionar peluches y timbres
postales, dejé de sentirme guapo, dejé de comprar garras, ya no quise saber de qué murieron los
dinosaurios ni que provocaba los rayos, los tsunamis, dejé de hacerme y hacer las preguntas de
las que todo el mundo estaba harto..
dejé de cambiarme el nombre y los nicks cada semana... dejé de ansiar, se acabó..
pues estaba seguro que nunca podría tener aquéllo que quisiera, y sabía que había sido expulsado
de ese lugar en el que aún existían posibilidades...
me enviaron a terapia e intentaron hacer de mí una persona normal...
me enviaron con un montón de niños normales y doctores para los que yo fuí un extraño...
me hicieron sentir tan extraño... que me convertí en una persona extraña...
...Tal vez por eso consumo drogas y estimulantes... es una forma de volver a mi niñez y
adolescencia.. en donde nada te importaba y todo era divertido... no había guerras. ni crisis
económicas, de valores o sociales... es una forma de volver a ese estado primitivo del que está
hecho el éter que inunda mi espiritu.... es como consigo volver a ser un chavito...
Yo soy el wey que está perdido en el espacio. el que siempre desaparece, el que se vá difuminando,
el que está cada vez más lejos, más lejos, hasta perderse en el fondo...
Igual que el gato de Chesire... un buen día me habré marchado de pronto.. aunque el candor
artificial de mi sonrisa, quedará en el aire a modo de irónico recordatorio...
... Me cuesta trabajo recordar mi vida que fué tan arrogante y ególatra conmigo mismo, tan libre
de dudas, tan pura en todas sus certezas
¿Cómo toda aquélla energía vital se apagó y se convirtió en apatía, confusión y algunos deseos
de muerte?
Con qué rapidez mi desarrollado superego logró disolver aquélla energía en bandazos sueltos
de un todo que flota libremente, sin contención...
Sigo estando convencido de que en un tiempo había color en mis mejillas, expresión en mi cara...
y una luz centelleante en mis ojos de excitación que sugería un abanico de posibilidades que
se me abrían entonces....
Era un astronauta que iba a volar muy alto,mucho mas allá de las nubes,
mucho más allá de la luna, del sol, del mundo entero...
...No sé si pasar la noche escribiendo como desaforado para mi blog y los sobrinos mios, hijos
que nunca tendré.. un ensayo de dimensiones épicas del "deber ético y sus vicios"...
hablar como alucinado de las fallas del marxismo.. y del feminismo... de la problemática gay
en México DF... de las mujeres malditas en la biblia...
Sacar mis apuntes y mi libro de "Patología Oral y Maxilofacial" de W. Sapp, aprender patología
bucal de memoria... presentar un extra... conseguir los créditos que me hacen falta, poner un
consultorio.. resolver mis problemas y los de mis pacientes que lleguen con cualquier padecimiento...
Cuando una vida se acaba sentimos un dolor. No deberíamos sentirlo, dice el budismo.
Pero el budismo se equivoca mucho. Pero, creo, estrictamente tiene la razón. Cuando una vida se
acaba, se acaba un truco de magia.
Podría convertirme en un autómata por espacio de unos años, adoptar un compromiso
con la actitud de un zombie y sacar MB´s en todo, parecer absolutamente perfecto,
impecable al menos sobre el papel y darme el lujo de posar y que me presuman con mi historial...
.... Lo sentimos.. el teléfono que ud. marcó está apagado.. o se encuentra fuera
del área de servicio....
Por eso, seguí caminando en línea recta, deprisa, como un autómata que siguiera un programa
establecido...
Empiezo a tener la alucinante sensación de que todo esto no me está ocurriendo a mí en realidad,
de que estoy viendo una peli y de que puedo irme cuando quiera...
Empiezo a pensar en tercera persona. Intento pensar en toda clase de extraños incidentes, en la
manera en que podrían ser descritos, tal como si fuesen problemas que atañesen a un tercero...
hablo de mí en una versión antigua de mi mismo... oigo informar a otra voz que viene del futuro...
Todos mis accidentes personales, que han sucedido o que puedan acaecerme me los planteo con
una simple frase que los describa...

......estoy inmerso en el mundo del blog....

***

Estás disgustado?
Entonces no digas nada, compón enseguida un poema...
Tu persona querida ha muerto?
No te abandones a la deseperación estéril, trata de calmar tu espiritu componiendo un poema.
Estás preocupado porque te hallas a punto de morir dejando tantas cosas inacabadas?
Entonces sé valeroso y compón un poema sobre la muerte.
... Cualquiera que sea la injusticia o la desgracia que te turbe, renuncia cuanto antes
a tu resentimiento o a tu pena y escribe, como ejercicio moral, algunas líneas de versos
sobrias y elegantes.

***

"Avant-Pop is a way of life... maximun minimalism"...
***

...El avant-pop me dió ánimos para volver y continuar escribiendo, me volvió
cínico con respecto a mis placeres...

***

...Caminé hacia adentro del lugar (llamado box club), y me quede inmediatamente sin palabras...
El bass de la musica estaba retumbando en los espejos de la pared. Habia rayos láser y mirrorballs
por todos lados. La música se disparo en el núcleo de mi cuerpo y yo me moví solo eso, durante toda la noche. Por una noche, yo era uno con el universo,
uno con mi prójimo y uno con la musica....
... pero lo que me sorprendió fue el inmenso sentimiento de bendición, fue el impresionante
grupo de personas quienes compartían esta experiencia conmigo, decenas de jóvenes, bellos,
teniendo un increible tiempo juntos. Sin peleas, sin que alguno llorara en alguna esquina.
Ninguno enfermo en las escaleras. Todos sonriendo. La gente podia caminar y tocarse. Algunos
estaban desnudos. Algunos otros vestidos como extraterrestres. cientos de hermanos y hermanas de
todas las ideologías, clases sociales, y orientacion sexual. Viviendo una igualdad. Hermoso....
***

Soy pagano.... Adoro grandes paredes de sonido
***

Llueve a cántaros,
el viejo ronca
ahora me voy a dormir
oigo sirenas por la calle,
mis sueños están hechos de cromo.
no puedo volver a casa
ojalá muriese antes de despertar,
como Marilyn Monroe.
y así pudieras tirar mis sueños a la calle,
para que la lluvia los riegue y los haga crecer.

taken from "A sweet little bullet from a pretty blue gun" by Tom Waitts
***

...Deseo que después de una lectura pueda sentirme más solo o desgraciado que nunca...
o afortunado porque algo se me está revelando...
***

Durante mi primer año de universidad, dormía bajo un poster de como metro y medio cuadrado
que decía: "El amor nos hará pedazos" y luego me preguntaba porque nunca pasaba nada bueno
en esa cama... Pero no solo era la recámara.. era todo el depa... no me extrañaría enterarme que
se ha convertido en un picadero o un fumadero de crack.. o mejor aún...
que ahora sea una casa de reposo para el restablecimiento de vampiros enfermos...
El sitio aquél era tan lúgubre a mediodía o a medianoche. Era el lugar perfecto para sufrir una
crisis nerviosa....
***

Cómo puedes esconderte de lo que nunca desaparece?

Heráclito
***

The Five Permanent Members of the UN Security Council:
USA, UK, France, China, Russia
The Five Biggest Arms Traders in the World:
USA, UK, France, China, Russia
intro de "bullet the blue sky": dvd "U2 go home"
***

I'm not a fucking buddist and it'still enlightment
Bjork
***

....El movimiento electrónico es donde veo la mayoría de las formas concientes mas evolucionadas de
espiritualidad hoy en día. Es un lugar donde la ciencia, la tecnología, y la cultura global y la
cultura jóven se encuentran en un ritual espiritual pagano" -
Douglas Rushkoff -
***

Shidoki te no
byosha bakari no
ochiba taki

Hakyoo

(t.) Blancas manos;
todas de enfermos,
sobre el fuego de las hojas caídas
***

Más platón y menos Prozac...
más prozac.. y pese a todo.. más dolor.
...más Carroll y menos ectasy...
más ectasy... y todo sigue igual...
más Nietzche y menos coca...
más coca y un tercer hoyo tendrás...
da igual.. de todas formas vamos a morir...


aforismos de shine
***

La poesía es aquello que sin esfuerzo mueve
el cielo y la tierra y provoca compasión en
los demonios y los dioses invisibles, lo que
hace dulces los lazos entre hombres y mujeres
y lo que puede confortar los corazones de
fieros guerreros...
***

....el Electro es creado no solo para ser tocado, sino para
escucharlo a un volumen alto, y asi no solo escucharlo, si no tambien sentirlo... no el coro,
la melodia, o la dinámica de la música... si no al pulso, su ambiente, el ciclo, la vibra
metafísica, el Electro es a la vez música para el cuerpo y música para el cuerpo electrónico...
la tecnología, una vez seca, representativa y extremadamente dura... es al fin, desnudada...
se vuelve maleable y orgánica... la humanidad del Electro es menos control y mas de lo imperfecto,
del azar. Estos elementos forman un escape sonoro cerebral constantemente impredecible y
envolviendo voces de poder e imaginacion que seguramente no se pueden ignorar....
***

La tristeza y el terror que me provocan ciertas obras de arte:
El guernica de Picasso, Billie Holliday cantando "Good Morning Hearthache",
Lou Reed berreando "Perfect Day", el poema "Tulipanes" de Silvia Plath,
la peli "The Wall" de Alan Parker/Pink Floyd.... jamás parecen mitigarse
a pesar de su constante exposición... Su potencia se amplifica con cada nueva
audición, visión o lectura y yo hallo al menos nuevos elementos de tragedia que
llaman mi atención... nuevas razones para sentirme destrozado en el momento.

***

...el Dj es un chamán, un sacerdote, un canalizador de energia la cual controla los viajes
psíquicos de los danzantes através de su gusto en música dificil de encontrar y en su habilidad
en manipular dicha musica...
***

haikais mios...

Crepúsculo es;
tarde nublada como
día de noche.

Carretera es...
rio de luces vivas,
noche obscura.
***

....entre mas conoces, mas preguntas tienes ...
***

..Fumé tanto que estaba seguro que mi pie tenía vida propia... igual que esas personas que tienen
trastornos de personalidad cuya mano escribe cosas que su cabeza ni siquiera sabe...
Entonces me dió por pensar que las paredes se me caían encima...
Y al recostarme en la cama... que la espada de Damócles pendía sobre mí, seguro, de que si dormía
despertaría muerto...
***

...este mensaje paso de moda.
***

" El arte del haikai está lo más cercano posible a la vida y a la naturaleza,
y lo más alejado posible de la literatura y de la escritura esmerada, de tal manera
que el ascetismo es ahí arte y el arte es ascetismo."
***

Por lo que respecta a la unidad de la vida, arte y actitud mental
no hay otro artista para quien esté todo bien armonizado
como para el poeta de haikai...

Masao Kume (Santei)
***

La riqueza y la sabiduría de un espiritu se miden por el número de interpretaciones,
de sugerencias, de visiones que es capaz de sacar de un mismo ideograma, de una misma máxima,
de un mismo poema.
***

Es Domingo...
y los domingos son tan mortecinos que nunca hay que hacer... salvo ponerse a hacer labores
domésticas, sacar los rezagos escolares, sentirse resacoso y tomar cuanta madre haya en mi
botiquín personal...
***

La estética del zen consiste en la búsqueda de las formas escenciales que se ocultan bajo
la multiplicidad de las apariencias exteriores...

Sakai
***

"Todas las cosas son solo sueños"
Proverbio budista

Entre la realidad palpable y el mundo desconocido de los sueños, se levanta un nuevo mundo
de relaciones que es el arte y la poesía... El arte es algo que se encuentra en la tenue línea
que separa lo real de lo irreal... La poesía nos acerca al mundo flotante de los sueños.

Chikamatsu
***

Siempre llevo un montón de cosas encima...
siempre con el Fendi cargado de libros, agendas, compactos, plumas, papeles...
Por si acaso me entra la urgente necesidad de sentarme donde sea y no sé...
oir música, leer un poco o escribir una obra maestra...
necesito tener conmigo a todas horas mis pertenecias más preciadas...
mis bienes terrenales.

***

Yuku haru ya
tori naki uo no
me wa namida
Bashoo

(t.)
La primavera pasa:
lloran los pájaros
y son lágrimas los ojos de los peces.
***

...La Odisea se supone que es una lectura entretenida... con una épica de alucine, llena de
sirenas y lotófagos, brujas que convierten a los hombres en cerdos, un romance isleño... a ritmo
de calypso, drum n´bass, dub y trip hop.
La cabrona de Penélope que teje y desteje sin cesar, quitándose se encima a los pretendientes...
a la espera... a la espera, siempre a la espera, convertida en la encarnación de la virtud femenina,
de su querido y errabundo Ulises, quien antes o después volverá a casa...
La odisea me gusta un mil y creo que es mejor que la Ilíada.. que al fin y al cabo es una pinche
colección de hazañas bélicas y machistas... de los hombres de dos territorios que se pelean por
la mejor posición y el control de la grecia clásica...

puta!... todo un globetrotter de la antigüedad...

***

el haikai del estribo...

Fulgor brillante;
rayos de sol cegante,
es el domingo.
***

Different is hard, different is lonely,
Different is trouble for you only.
Different is heartache, different is pain,
But I´d rather be different than be the same.
I Queer
***

..... Comencé a utilizar el nombre profesional de "Shine" cuando me integré con la famosa
chez-madama agency... Pseudónimos, nombre artistícos, nombres profesionales: para escritores,
espías, son máscaras útiles que esconden o alteran la verdadera identidad.
Pero cuando empecé a llamarme Shine, (brillo), fué como quitarme un disfraz, porque estaba dejando
que el mundo conociera mi secreto más querido, mi resplandor mas interno...

***

Mejor me voy a dedicar a escribir sobre mi ensayo de "espacio, tiempo y movimiento"...
no pensar nada y plantarme entre Kant, el pensamiento apriorístico, lo poco que sé de alemán
y el continuum espaciotemporal... entre la geometría no euclidiana y la naturaleza de los
rayos luminosos...

No comments: