Monday, June 13, 2005

higlights de la ultima semana....

E-poetry.... poetrypoetrypoetry!!!


***

=NIÑO=
al niño dragan


Un niño pasa corriendo,
a mi lado,
sin siquiera observarme,
gana el primer lugar en esta carrera.
Es el único competidor,
es feliz.
Un niño imagina despierto,
escribe lo que no ocurrió este día,
en sus sueños.
Con imagenes ya vividas,
escribe una nota,
botella al mar
que alguien descorchará.
Un niño descubre una lata vacía,
percute mi ritmo en su emoción.
Le observo y empiezo a sentir el bendito destiempo de la vida.
Un niño despierta,
abre sus ojos,
me pide que cierre el sol,
que le deslumbra,
le hago sombra con mi cuerpo,
cubro sus ojos con mis manos,
se queda dormido
Un niño habla sobre algo luminoso,
yo le interrumpo su diálogo.
Me voltea a ver
y me deja de hablar,
sólo por un segundo.
Un niño me consuela pues estoy llorando,
me abraza en su silencio mágico,
me recuesta sobre su vida,
acaricia la mía,
me alimenta de alegría,
me inyecta tristeza como vacuna,
me baña con sus sueños,
me peina con palabras,
me escucha con juegos,
me tapa con recuerdos,
me soba el corazón con miradas.
Un niño pasa corriendo,
a mi lado.
Se ha llevado algo de mí
que me enfermaba frecuentemente.

***

Estimable señor:
Quisiera decirle, ingrato, que es usted todo un guapo,Con su cuerpo en la niebla y su boca apretujada,¿Qué punzante fuerza es la que hizo que sus labios callaran y no respondiera a mi primer grito ?Canalladas del destino y de saberse ajeno.
Si juntara en cuatro los caminos de la es-pe-ran-za haría tirar todos los puentes que la dejan, que parten,que emprenden retirada hacia ningun lado.
Entonces sembraré piedras,grandes piedras filosas, para pisar precavidos y saber que el día en que andemos viéndonos y al caer enfermos, no creeremos en nada más que en el tiempo.
Ese instante en que te posaste, ave fénix con garras prendidas, en mis bordes ya hechos tuyos.Juzgué que el agua moja todo,La humedad sigue ahí ¿y dicen que uno inventa cosas?
No, señor mío, no es tan verde esmeralda o azul aguamarina. Es más ese destello que a cierta hora atrevido,atraviesa ventanas, iluminando bellezas.
Mi muy estimable señor,Quetequieroquetequieroquetequieropuesí.No lo puedo remediar.

***


=SIN ADVERTIR=
a César Jara

Que el ambiente cambie tus pasos,
que el tiempo se vuelque así mismo, dentro de tí,
sin dejar de ver los ojos en las bocas ajenas,
para oír la salvaje alucinación,
que llevas dentro,
con el pulso en tus huesos,
con la sombra en tu lengua.
Pensar en el sin embargo, y autorizarte un siempre,
ir cerrando los caminos
que a tu corazón detengan,
y mirarte desierto
y sonreir enceguecido
y quizás amar sin abismo,
vomitar sin asombro,
olvidar sin recuerdos,
construir sin saberlo,
recostarte enrarecido,
olerte abandonado,
y voltear la cara totalmente avergonzado,
por ser tú, por ser todos,
por ser tantos,
por morir tan poco,
por ocuparte tan inculpado,
por permitirte tan pequeño,
tan semipensado,
por ocultarte tantas veces,
por soñarte sin creerlo.
Porque tu rastro fue sólo un destello,
un asombro en una estrella,
un pensar balanceado,
una idea escurrida en un lavabo desgastado.
Tejerás, cuidarás y renunciarás,
afirmarás tantos ahogos como traiciones,
los levantarás y acompañarás
hasta el despeñadero que los mantenga en alto,
con tu silencio
y tu llanto, y tu rabia
y tu desahogo
que ya no es sólo tuyo.

***

No comments: