Friday, February 27, 2004

reporte climático del 11 de Septiembre 2001
*****

Introducción

El diente invaginado (dens invaginatus, dens in dente) ha sido descrito como un trastorno del
desarrollo dental, producido por invaginación del órgano del esmalte (invaginación coronaria) o
de la vaina epitelial de Hertwig (invaginación radicular), en el que existe esmalte, dentina,
tejido pulpar, y a veces cemento, dispuestos en ocasiones de modo anárquico (1).
En muchos casos se ha hallado una íntima relación entre el canal invaginado y el canal principal (2),
presentando grandes variaciones en su morfología (3).
Autores precedentes señalan una incidencia de 0.25 - 10%, apareciendo más en el maxilar superior,
con predilección por los incisivos laterales permanentes (4), unilaterales generalmente, más en
jóvenes y más en hombres que en mujeres (1).
Su etiología es desconocida aunque se ha sugerido alteraciones durante el desarrollo dental
(2,4). En algunas ocasiones presentan una formación quística (5) o en más raras ocasiones están
asociados con una endocarditis (6).

Presentamos un caso de diente invaginado y valoramos la importancia del diagnóstico precoz para
realizar un correcto tratamiento.

Caso:

Una mujer de 51 años de edad acude a consulta por dolor en zona anterior del maxilar superior.
En la exploración observamos un diente 22 conoide con un orificio de entrada incisal.
Pruebas térmicas de calor y frío resultaron negativas en dientes 21 y 22 pero positivas en
diente 23. A la percusión existía dolor en dientes 21, 23 y 22, siendo más intenso en este
último. En una radiografía periapical (fig. 1) se halló endodoncia en diente 21 con incompleta
obturación del canal; además de una zona radiolúcida de gran tamaño en diente 22 y foco apical en
diente 23.
El diagnóstico fue: incompleta obturación del canal del diente 21, diente 22 invaginado con
quiste en zona apical y periodontitis con afectación aguda en diente 23.
El tratamiento practicado fue: en el diente 21 reendodoncia, en el diente 22 endodoncia,
apicectomía y quistectomía, y en el diente 23 endodoncia (fig. 2). En una revisión a los 6 meses
de evolución no habia sintomatología alguna.
caso clínico de dens in dente
bibliografía de "patología bucal" de sapp
*******

Quiero decir
que estoy harta de mí
si algo de tí, permanece aquí
Sácalo, sácalo
antes que me lleve el diablo
Sácalo, sácalo
antes que me lleve el diablo

Si tuviera religión, me pondría a analizar
Si tuviera ideología, pondríame a rezar
"sácalo" de ceci toussaint
******

El arte instalación es un género que incorpora cualquier medio para
crear una experiencia conceptual o visceral en un ambiente particular...

*****

...hay que rezar
a Dios y no a los hombres....

*****

...se buscan...
dos maricas muertas...
congeladas vivas...
en paris...

...ambas llevaban
sendas minifaldas...
cortas... muy cortas...
ultraseñidas...
negras de charol...
by mcnamara
*****

yo sólo escucho....Rancheras ingeniosas, techno manchego, heavy de travesti sin afeitar,
funky de barra americana y disco para empleadas del hogar en pleno
desmelene de domingo por la tarde....

*****

ya no estas mas a mi lado corazon
en mi alma solo tengo soledad
porque dios me hizo quererte
para hacerme sufrir mas.
****

...Cualquier felicidad que no tiene su origen en el THC o Ectasy es ficticia...
*****

....No soy la Supermana... pero te puedo hacer volar...

*****

Nobody said it was easy
Oh it's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said that it would be this hard
Oh take me back to the start
"the scientist" by cold play... que pedo con mis citas???
sorry.. es que es tan pegajosa como los chiclosos de capitán Kori..
*****

"Solo el cambio perdura"
Heráclito
*****

http://www.infernalnoise.org/
buen site para los amantes de la musik xperimental..
*****

Harto amor desde mi corazón de cactus,
Colored Tuna
Franka Polari
*****

Mas Platon y menos Prozac...
****

Platon... el ayatollah del amor....
****

Las jotas me señalan, me apuntan con el dedo, la envidia les corroe, solo por ser rockero
copyright Morbete.. de la comu de las rockeras..
****

"Ella se ve segura (de sí misma), pero antes no lo era. Es obvio que se hizo un lifting.
Se nota que está estrenando seguridad... se viste y se comporta como bonita, pero no es bonita;
se comporta como una mujer alta, pero no es alta;
se comporta como si se vistiera bien, pero no
se viste bien..."
La perrita de la Loaeza... hablando de Marthita Sahagún..

***********************************************
I am the voice inside your head and I control you
***********************************************

No comments: