Tuesday, February 24, 2004

********

este fin de semana pasaron miles de cosas... algo me hizo moverme... y sentirme como alicia...
en el país de las maravillas...al caer en el hoyo del conejo... y tomar la píldora que me me hizo empequenecerme...
...Caminé hacia adentro del lugar (llamado livin´ club), y me quede inmediatamente sin palabras... El bass de la musica
estaba retumbando en los espejos de la pared. Habia rayos laser por todos lados. La musica se
disparo en el núcleo de mi cuerpo y yo me moví,las ráfagas frescas me hacían sentir vivo solo eso, durante toda la noche. Por una
noche, yo era uno con el universo, uno con mi prójimo y uno con la musica....
... pero lo que me sorprendió fue el inmenso sentimiento de bendición, fue el impresionante
grupo de personas quienes compartían esta experiencia conmigo, decenas de jóvenes, bellos,
teniendo un increible tiempo juntos. Sin peleas, sin que alguno llorara en alguna esquina.
Ninguno enfermo en las escaleras. Todos sonriendo. La gente podia caminar y tocarse. Algunos
estaban desnudos. Algunos otros vestidos como extraterrestres. cientos de hermanos y hermanas de
todas las ideologías, clases sociales, y orientacion sexual. Viviendo una igualdad. Hermoso....

********

....El movimiento electrónico es donde veo la mayoría de las formas concientes mas evolucionadas de
espiritualidad hoy en día. Es un lugar donde la ciencia, la tecnología, y la cultura global y la
cultura jóven se encuentran en un ritual espiritual pagano" -
Douglas Rushkoff -
*******

Soy pagano.... Adoro grandes paredes de sonido
*******

....el Techno es creado no solo para ser tocado, sino para
escucharlo a un volumen alto, y asi no solo escucharlo, si no tambien sentirlo... no el coro,
la melodia, o la dinámica de la música... si no al pulso, su ambiente, el ciclo, la vibra
metafísica, el Techno es a la vez música para el cuerpo y música para el cuerpo electrónico...
la tecnología, una vez seca, representativa y extremadamente dura... es al fin, desnudada...
se vuelve maleable y orgánica... la humanidad del techno es menos control y mas de lo imperfecto,
del azar. Estos elementos forman un escape sonoro cerebral constantemente impredecible y
envolviendo voces de poder e imaginacion que seguramente no se pueden ignorar....
*******

el Dj es un chamán, un sacerdote, un canalizador de energia la cual controla los viajes
psíquicos de los danzantes através de su gusto en música dificil de encontrar y en su habilidad
en manipular dicha musica...
*******

....entre mas conoces, mas preguntas tienes ...
**********

El eclecticismo contemporáneo es una amalgama de valores light y
positivos (Douglas Coupland: Generación X), psicopatía cool (Bret
Easton Ellis: American Psycho) y depresión global (Elizabeth
Wurtzel: Nación Prozac). Conductas usualmente consideradas
patológicas un par de décadas atrás, actualmente son revisadas y
expulsadas de los pabellones de la enfermedad hacia la normalidad
distinta que se plantea en el 2000. Aislamiento voluntario,
individualismo extremo y esterilidad planificada son algunos de los
nuevos estilos de vida (con la tecnología como sedante de su
expansión) aceptados y difuminados por todo el planeta. Si estas
nuevas ópticas son "buenas" o "malas", ¿Quién puede juzgarlo o
decidirlo?.


"cuando me encuentro a mí mismo, me desconozco".


¿soy mi ego?

Melancolía del fin: Tristeza ante la disolución de la Guerra Fría y
la imposibilidad de una Guerra Nuclear a gran escala.
Objeto POP (OP): Objetos cotidianos reformateados como emblemas de un momento o situación
especial, y reciclados con funciones diferentes
No creas… en las posibilidades
Jesús privado: Capacidad mística de conversar con Dios en cualquier
parte, porque se está seguro de ser su única preocupación dentro de
la Creación.
Peter Pan & Campanita: Anclaje en los puntos de vista y
comportamientos de la primera infancia.
Pánico a las canas.
Afirmación del ahora: Decirse a uno mismo que el único tiempo que
merece la pena vivirse, porque es interesante, es el presente.
La fama es una abeja.
Zombie urbano: Clon humano con una prótesis (SONY) fundida al cráneo
durante las horas de vigilia.
Claustrofílicos: Amantes de los espacios cerrados, usualmente
seducidos por la tríada NINTENDO-CABLE-INTERNET.
Virgen serial: Estrategia de algunas post-adolescentes de renovar su
virginidad en cada nueva relación. Usualmente improvisan sus
técnicas o utilizan las tradicionales: hilo de oro, cuarto obscuro o
cal.
Horizonte-cero: Catástrofe estudiantil detonada por el
descubrimiento de que no se puede volver a casa de los padres, pero
tampoco entrar al mundo desconocido del día después de la graduación.
Golpe al CI (Coeficiente Intelectual): Preferencia popular por
líderes dotados de megalomanía galopante, sinsentido común y
resentimiento de clase.
Amigos de bajo costo (ABC): Grupo de camaradas del e-mail con
quienes intercambias bebidas y regalos electrónicamente a tarifa de
llamada local.
Amor: Duelo en espera.
Gripe: Somatización masiva (usualmente lunes y viernes) de
frustraciones acumuladas o angustias pico.
Planeta de los Simios: Tendencia de los nuevos ecologistas y
conservacionistas de considerar a los humanos como la especie más
despreciable. Abocan todos sus recursos afectivos y económicos al
cuidado de peces, insectos y osos.
Desaparecer a tiempo: Alcanzar el punto más envidiable en la vida
(la esposa más linda, el auto más lujoso, el mejor paquete de la
corporación) y suicidarse en la cocina del penthouse.
Sólo tú… tienes la razón.
Incontinencia verbal: Capacidad de emitir 100 palabras, sin ideas,
por minuto.
A mayor tecnología, menos sorpresa.
Héroe del mañana: Abandonar tus proyectos actuales mientras esperas
una Beca o un Crédito para estudiar del otro lado del mundo.

esto??? no recuerdo el autor...
*************

..Todo escrito personal--el diario, la bitácora, la autobiografía--no es más que un prolongado
luto por esa versión del yo que, una vez escrita, yace sin vida dentro del alfabeto.
mmm esto... de algún blogger no recuerdo quién..
*************

El zen produce una percepción más clara, una visión interna más profunda de nuestra naturaleza.
Es el camino directo para liberarnos del temor a lo desconocido, el fracaso ante la vida.
Cuando lo hayamos logrado, todas las posibilidades estarán a nuestro alcance, tanto en lo
material que habrá perdido importancia, como en lo espiritual, verdadera meta de nuestra
existencia
mi gurú rimpoche hollywood
***********

"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television.
Choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers... choose DIY and
wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching
mindnumbing, spirit-crushing game shows, stuffing junk food into your mouth. Choose rotting
away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an
embarrassment to the selfish, fucked-up brats you spawned to replace yourself. Choose your future
. Choose Life ...
But why would I want to do a thing like that?"
tomado del intro de Trainspotting
fondo de "lust for life" by Iggy Pop
***********

en la música, como en la literatura y la filosofía: No hay un sentido último...
es pura materia fónica... El estado de ánimo lo pongo yo
franka polari en el intro del chez-madam hace como 1 año...
***********

dont be afraid of technology - use technology
dont be afraid of the mind - use the mind
dont be afraid of the flux - use the flux

"To flow we must use the flux, to flux thus we
should use the flush and threw away all the garbage
inside to transform it into the art of life"
**********

El I Ching, al igual que la poesía de los Haikus, no se puede descifrar con la mente sino
con el corazón
rimpoche ginsberg

*********

No quiero que se me sonría y se me tolere por la persona sexualizada que creo que soy.
Yo solo quiero coger, algunas veces, cuando quiero y con yo quiero.
Quiero ser capaz de salir de noche y elegir de entre los extraños cuyos rostros se ocultan en
las sombras, y después manejar a casa solo a la tibieza de mi cama individual.
No quiero escuchar cualquier palabra de simpatía preguntándome si estoy saliendo con alguien,
si no he conocido a alguien, si hay alguien especial en mi vida. ¿Alguien especial? Si,
hay alguien especial. Siempre hay alguien especial en mi vida: Soy yo. Es el que me gusta.
Me saco a cenar. Me compro regalos. Me complazco. Mi persona especial no viene en algún
lustroso molde de revista.
*********

"Lanzo una botella al mar pidiendo
ayuda, y al siguiente día me encuentro con un mar inundado de
botellas con mensajes que piden ayuda dentro"
algo tal vez del cosmopolitan...
*********

Que los ruidos te perforen los dientes, como una lima de dentista,
y la memoria se te llene de herrumbre, de olores descompuestos y de
palabras rotas.
a propósito de la profesión...

*********

"When this bogus term (the fluxus) was being thrown at every eighties retro
rehash folk person, I´m were challenging people to new disorder on ideas.
If some little snotty anarchist with an Apple Mac and an attitude thinks he invented
this thing and the rockstars group is coming down into his territory, [that's] ridiculous.
********

“La imaginería del Cyborg puede sugerir una salida del laberinto de
dualismos en el que hemos explicado nuestros cuerpos y nuestras
herramientas a nosotras mismas. No se trata del sueño de un lenguaje
común, sino de una poderosa e infiel heteroglosia. Significa al mismo
tiempo construir y destruir máquinas, identidades, categorías,
relaciones, historias del espacio. A pesar de que los dos bailan
juntos el baile en espiral, prefiero ser un cyborg que una diosa”.
Donna J. Haraway 1.

Teniendo en cuenta este experimentalismo del cuerpo y del deseo en
los años 90, la red y el net art se están convirtiendo desde hace
unos años, en un lugar privilegiado para trabajar en estos problemas.
En la red se hace posible el triunfo de las apariencias. Se parte de
la idea de que no se trata de exhibir un “cuerpo real”, sino de=
representar más bien sus muchas posibilidades, todas ellas
ficcionales.

1. Donna Haraway (1984), “Manifiesto para Cyborgs”, en Ciencia,=
cyborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza (1991), Cátedra,
Madrid, 1995, p. 311.
**********

En los bordes simbióticos del nuevo siglo, como visión oblicua y de
convergencia, el gesto-trazo poético es:
navegación-conversación ciberespacial,
escrituras hipertextuales,
cuerpo-mundo digito-virtual...
*********

"¿Eres un hombre? Por fuera lo pareces
pero tus lágrimas son de mujer. Tus actos salvajes denotan
la furia irracional de una bestia."
Shakespeare

*********

"I can't believe the news today Oh, I can't close my eyes And make it go away How long...
How long must we sing this song How long, how long... 'cause tonight...we can be as one Tonight..
. And the battle's just begun There's many lost, but tell me who has won The trench is dug within
our hearts And mothers, children, brothers, sisters Torn apart..."
*********

No comments: