Thursday, February 26, 2009

No Line on the Horizon: La revisiòn.

more mindnumbings...

sigle box Pictures, Images and Photos



No Line on the Horizon: La revisiòn.

Desde hace un par de dìas (como 15) ja!
cayò a mì, gracias a la magia de la filtraciòn y del submundo online, la ediciòn especial sin caja, sin booklet, sin video ni nada de esos bonus especiales
del cacareadìsimo No Line.. de U2.
No habìa armado mi texto de revisiòn por falta de tiempo y tambièn para dejar que los sonidos me enamoraran y no hacer una clasificaciòn chabacana
con juicios de primer oìda.

Lo primero visto y oìdo por mì del No line pues fuè el sencillo de Get on you Boots... que sea dicho de paso, oì un buen de comentarios, ya saben,
todos atacando a los U2es y su rocksito popificado, el sonido de este corte, realmente no se me hizo tan tan espectacular, me sonaba como a algunos lados B
y pues bueno.. dejè que al paso de las 75 oìdas contabilizadas en el ipod me sedujera por su frase de inicio (sì sè que soy un rebaloso... muy idealista)

... the future needs a big kiss.... y sì.. efectivamente el futuro necesita un gran beso! caì redondito! paladeando los sonidos y mi joterìa interna que
en el "let me in the sound.. let me in the sound" me hacìa aplaudir.... me dije a mì mismo.. igual y este disco es claroscuro como todos... pero chispis! que venga la fiesta!
.... La segunda filtraciòn fuè cuando cayò a mì, una versiòn x de "no line in the horizon" y me dije.. si... nada nuevo.. pero todos y todas necesitamos un
gran beso y sonrisas...

..mmm cabe hacer la acotaciòn, que bueno, para quien no sabe nada de mì...
Que desde mis tiernos añitos he crecido escuhando a los U2es y que casi tooodos sus discos han sido como el sountrack de mi vida... ya sea con sus discos
divertidos y buena onda como el achtung.. que tambièn han marcado ese momento històrico en mi vida como feliz, ..obscuros y sin sentidos claros, pero de
envoltura brillosa como el zooropa y el pop....
o malpederos y moralizantes como el all that... o el How to dismantle... que tambièn dentro de mis malviajes personales, han sido como una narraciòn autobiogràfica
de esos años...

Y bueno, este disquito, parece que tambièn lo harà... he descubierto que U2 ha ido creciendo a la par que yo.. o que yo he ido creciendo con la mùsica de los
U2es... En la ùltima temporada, ha flotado a mi alrededor un clima de anclaje piterpanesco de terror a los 30s... o de pànico a las canas.... y que de alguna
forma o de otra si me hacen ponerme a pensar de mì y de la forma de llevar este jeep llamado vida...

Pensando esto y oyendo a U2... si me he puesto en un plan muy hippie a pensar en la fragilidad del tiempo y el cambio de los espacios, y la percepciòn del tiempo...
pero bueno, yo iba a desmenuzar el "no line.." no mi transcurso vital ja!


abrimos
"No Line in the Horizon" distinta de la versiòn de la filtraciòn... muy cinemàtica.. muy Lanois... siempre he creìdo que U2 no son 4 pelados
con megalomanìa y ego de cambiar al mundo, sino toooodo un concepto y equipo que logra cosas muy buena... Lillywhite, Lanois, Eno! .. que son los que
hacen que las canciones se muevan y cobren vida..... en esta, pues si, el pinche futuro es una carretera sin señalizaciones.. y el futuro se vè incierto...
pero Daniel Lanois es quien hace que tome vida esta canciòn... ya veremos como se comporta en concierto!

"Magnificent".. The edge es quien lleva la linea... bonita guitarra, letrita amorosita, buena voz de Bono... guitarritas infinitas como en los primeros discos.

"Moment of surrender" ... no me quiero poner pendejisimo a clasificar.. pero creo que es la mejor canciòn del disco... Se vè que tooodo quedò en manos de
Lanois y de Brian Eno.... suena a passengers o zooropa... bonitos loops... una letra Bonesca.. pero delas que me harìan ponerme
a chillar, si, muy adulta, muy de miedo al futuro y miedo a caer... pero aderezada con palmaditas y coritos dulces... es la actitud de adultez cool
.... estoy viviendo en sueños, pero comenzando responsabilidades.... No creo que haya un en vivo, pero està potente la canciòn.


"Unknwon caller" tiernita, feliz, dulce, luminosita, tibia como un amanecer... La parte mas clavada de mi gaydad me hace cantarla y aplaudirla...
Palmaditas y coritos.. pienso no sè.... en boyzone, los backstreets o los new kids! ... pienso en mi gaydad y me hace aplaudirla y corearla!
...cuando escucho sobre amores desconocidos... pienso en gaydades....

"I`ll go crazy" mmm .. que puedo decir... tiernita, baladita, suena a U2 de antaño, muy Lillywhite!

"Get on your boots" ... ya hay muchas comentarios sobre esta, es màs, te aseguro que ya la oiste o la viste y ya te formaste un juicio personal..
bueno, sòlo hay que agregar que en los brit awards los visuales estaban de huevos en esta canciòn y puede prometer mucho para un en vivo
me hace aplaudirla y ya!

"stand up" Rockerita, muy U2 de hace años y años.. tiene sabor a Mctocino.. es como sentarte a tomar el tè enmedio de este sahara de arena digital.

"Fez/Being Born" remezclas y flashbacks para recordarte que cada dìa hay que renacer... sabor a Mctocino.

"White as snow" .. mmm Bono moralizante y adoctrinante de su rebaño! està para darle foward...
..aunque el salmo es muy poètico!

..."Breathe" mmm de nuevo el sabor a Mctocino... recuerdas la mctocino? creo que ya no existe.. pero era muy buena! ... la palabra mctocino me recuerda cosas
muy buenas... y asi son las canciones mctocino... me recuerdan a cosas que fueron grandes grandes o a otros tiempos que realmente fueron grandiosos!
.. es bonita porque suena muy achtung baby.. muy acrobat!

"Cedars of Lebanon" ... Bono salvador del mundo.... Un bluesecito muy... mmm dejemoslo en un bluesecito! quitemosle la letra y ya!

...pues con què puedo concluir?
Que he crecido, que ya no tengo miedo a la obscuridad, ni al futuro...
...que U2 se sabe su chamba, que no solo hay que hacer un disco con una canciòn lenta, una canciòn ràpida
..que hay que incluir todos los colores y todos los tamaños... que hay que tener todos los sentimientos...
que eso de "experimentar" y ser la dizque "vanguardia" lo hagan otras bandas...
...que crecemos y nos sinceramos o nos volvemos cìnicos con nuestros placeres y nuestras fobias...
...que si, el futuro se ve muy nublado, pero hay que darle un gran beso y una buena sonrisa, y una cara magnifica, que siempre habrà momentos para sentirse derrotado y derrumbado y muy de la chingada...
pero que hay que levantarse y construir de nuevo con renovado aliento.. que uno puedo llegar a enloquecer sanamente o perderse en la locura...
..que siempre hay que tener unas botas muy bien puestas ya sea para correr y escapar, para lucirlas lo màs sexy posibles.. o para trabajar en equipo sin importar
sexos ni preferencias sexuales, que sì, las mujeres son muy chingonas..que se les puede dejar todo el control del mundo... pero que tambièn se puede trabajar en equipo.
y se pueden obtener cosas tambièn muy efectivas....

mmmm bueno.. que he crecido de la mano de los U2es... que no hay que temerle a la vida.. que aunque la vida sea una carretera sin señalizaciones y aunque no se vea
una linea de horizonte o algo que nos oriente para no perdernos...
...hay que estar preparados para cuaquier cosa con las botas bien puestas...

No comments: