Friday, October 24, 2008

un c/p de un dasein....

more mindnumbings...


La frase de Kurt Cobain: “Dios es gay”, [tres ejercicios hermenéuticos]




Courtney and Kurt Pictures, Images and Photos




“Dios es gay” es la frase con la que Kart Cobain, el líder difunto de la también desaparecida banda Nirvana, definió su postura ante a la cuestión de Dios, la cual se resume en una vil y llana actitud de felicidad frenética ante a la existencia en este mundo despiadado.

Tanto así le creo a Kurt Cobain que casi estoy seguro que de existir Dios, seguro que sería un homosexual-gay. Porque, en efecto. Ya sea porque a Dios le gustan los hombres hechos a su imagen y semejanza (absoluto narcisismo divino), o simplemente porque Dios es muy gay, muy feliz (gay, es decir, feliz en inglés; gaya, feliza en latín). Es más, ya dí con el meollo del asunto. Finalmente entendí a Kurt Cobain. Finalmente accedí al Nirvana. A la eliminación del dolor que genera la conciencia de la vida..


Así mero, Kurt Cobain era teólogo contemporáneo, posmoderno, y descubrió que en el fondo de Su corazoncito, Dios es gay. Se me ocurren varios ensayos de su gaydad, veámoslos:


1


La gaydad de Dios como la mariconería de Dios:



Lo gay en Dios como mariconería radicaría en su indiferencia ante el dolor humano, la felicidad de Dios ante el nihilismo moderno: “Dios es gay” quiere decir que la felicidad del Todopoderoso permanece impávido ante el valle de lágrimas que es el mundo. Al parecer, eso creo, lo que Kurt Cobain quería decir es que Dios es jotito. Aunque admito que esto que digo es arriesgado, y tal vez hago una mala lectura de su frase al pensarla así. Pero conforme más lo pienso, más seguro estoy que de haberLo, si hubiera un Dios, seguro que sería jotito. Tendría que haber sido un maricón en el sentido negativo, en el sentido que descalifica a alguien para hacer evidente su cobardía. Dios es cobarde, puede ser una de las interpretaciones de “Dios es gay”, que podría mantenerse si pensamos en su absoluta indiferencia ante la barbarie política acaecida a lo largo de la historia, en su total negación a la salvación del mundo.

La mariconería radicaría en ser feliz mientras se es ajeno a un problema, feliz en la cobardía. Dios es feliz. Esa es mi también feliz conclusión en esta perspectiva. Sí, a qué se debe su dicha, difícil saberlo, en definitiva, el mundo no siempre parece estar bien, mucho menos cuando uno sabe que día tras día mueren miles de niños africanitos cuando no los adoptan ni Madonna ni Angelina Jolie, cuando sabemos que noche a noche asaltan, matan(rile) a los mariconis, y tiran los restos de las travestis muertas en las afueras de las ciudades donde les “permiten” existir, países enteros son arrasados por bombarderos adolescentes que pretenden jugar – y lo hacen desde sus simuladores de videojuegos en los tanques de guerra-, precisamente, a la guerra, la mayoría de los seres humanos se lanzan a la más nefasta de las actitudes ante el absurdo del dominio del nihilismo imperialista en Occidente, y no obstante, Dios es gay, a pesar de todo esto Dios es feliz.



2


Lo gay en Dios como homosexualidad


Cada vez que mi madre me asegura que la guerra hace llorar al niño Dios, me confirma exactamente esto. Dios es jotito, mariconcito, al parecer le tiene miedito a los presidentes si estos se juran bugas. Tal vez por eso mismo Él mismo se juraba buga. Pero el chavito éste, el tal Kurt Cobain que se dio un escopetazo por una piruja(Courtney Love) que ya no lo quería y por dolores en la barriga ocasionados por su adicción a la heroína, él, la máxima estrella rock de los últimos 20 años, a pesar de llevar muerto más de 15, él nos sacó del error. Nos dijo, “Dios es gay” y Dios se desquitó, lo lanzó al abismo del que salió él junto con toda la “generación X”. Sí. Digámosles pues a nuestras madres y abuelas.

-“Mamá, no tiene nada de malo que yo sea gay, si Dios también lo es. Lo han dicho en la tele, lo dijo un Rockstar y la tele no sabe mentir.”

Seguro de este modo, nuestras retrógradas progenitoras y educadoras en los vicios de la culpa, empezarán a comprender a bien porqué es que han parido a un hijo jotito, maricón, es decir, gay.

-“Pues claro”- dirán nuestras madres y abuelas, y tías y primas, y padres e hijos-, “Cómo no se me ocurrió antes, tú eres gay porque Dios es gay.”
Nietzsche dijo, “Dios está muerto”, y transformó el pensamiento occidental con una obra poética que iba más allá de cualquier lugar al que hubiera ido antes cualquier filósofo o cualquier poeta. Un siglo después, Kurt Cobain saca a Nietzsche del error, y le corrige la página. Dirá que quizá más bien Dios fingió estar muerto para no tener que salir de closet. Para no asumir que Él mismo, Dios mismo, es gay.

Dios es feliz(gay) con este mundo decadente que se viene a pedazos a cada instante. Feliz con todos los problemas que hay en cada pequeño cerebrito de este pálido horizonte de lo humano. Sí. Me ha convencido el güero éste que se suicido a los 27. Seguro que Dios es gay. Si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, y es necesario que para que alguien sea gay, sea un hombre antes de eso, entonces Dios tiene que poder ser similar a los hombres que son gays para que también éstos existan. Es decir, si Dios es semejante a cualquier jotito, pero potencializado al infinito, entonces Dios es muy gay. Es gay en proporciones cósmicas. Yeah. Principios básicos de ontoteología para confirmar lo que ya sospechaba mucha gente.

Es más facil que Dios sea gay y esté enamorado de él mismo en un proceso gigantomáquico de narcisismo, a que quepa la posibilidad de que sea bugo, hetero, y que entonces le gusten las diosas. Eso podía pasar con los griegos o con los aztecas que eran politeístas, pero en la cosmogonía occidental no hay más que un Dios que es Tres Dioses(todos “varoncitos”), entonces no hay diosas de las que pueda gustar en caso de que pudiera gustar de alguien de su condición. Bien sabemos que por muy bonita y buena, la virgencita no es una diosa. En absoluto es todopoderosa y sobre todo porque debe sus poderes místicos del tepeyac al sincretismo que le otorgó su fusión con los poderes de las diosas prehispánicas.


3


“Dios es gay”(o todo es felicidad en la ominosidad del abismo)


No obstante, quizá a lo que se refería ese ídolo de masas que es Kurt Cobain, se debe ni más ni menos que a ese mismo sentimiento que padecía el dios del grunge. Ser feliz en las circunstancias más desdichadas. Y porqué Dios no habría de ser gay, porqué no habría de ser feliz ante la adversidad de los tiempos oscuros. Si Dios es gay porque es feliz en la noche más oscura de lo humano, habría que ser entonces todos un poco como Dios. Y en este sentido ser todos gays. Aceptar de una manera afirmada la existencia, y decirle un santo sí a la vida, incluso a pesar de estar sumidos en el abismo y el terror. Habría que ser gay hasta las entrañas, feliz mientras podamos alcanzar a ver al menos un ápice de belleza que pueda, al menos por un instante, lograr amarrarnos a este mundo que puede tornarse siempre peor. Tal vez esa es la mejor lectura de la frase “Dios es gay” en los labios de Kurt Cobain. Tal vez es, precisamente, ésta la lectura de una sentencia que afirma que Dios es tan feliz como nosotros, y está, al igual que nosotros, profundamente perdido, pero perdido y feliz.



kuigo dasein



para mayor referencia de sus nihiliosidades joteriles, dirìgete a:
www.kuigodasein.blogspot.com

No comments: