Thursday, April 10, 2008

porque creo en la liberacion del tibet...

more mindnumbings...


Free Tibet- bloody




en los ultimos dias he tenido algunos diferendos de opinion con gente que me cuestiona o comenta el hecho delas disputas tibet-china-juegos olimpicos-libertad del tibet....

yo solo quiero resumir esto en tres puntos que son lo que creo...


1. Tibet fue invadido por China en 1949. Desde entonces, más de 1.2 millones de tibetanos han muerto como resultado directo de la ocupación. Más de 6.000 monasterios han sido destruidos, se han encarcelado y se torturado a millares de tibetanos por sus creencias políticas y/o religiosas.

2.Antes de ser invadido por la Republica Popular China Tibet era un país independiente. Tenía un gobierno soberano, unamoneda nacional, un sistema postal, una lengua, leyes, y costumbres.Antes de 1951, el gobierno tibetano firmó tratados con naciones extranjeras incluyendo la Gran Bretaña, Mongolia, y Nepal. Mientras queel gobierno chino argumenta que Tibet siempre ha sido parte de China,su invasión a Tibet se asemeja a la misma agresión imperialista de la que China acusa a otras naciones de mostrar.

3.En Tibet hoy, las libertades básicas de expresión, la religión, y asamblea están restringidas terminantemente y las detenciones arbitrarias continúan. Según grupos de derechos humanos, actualmente hay centenares de presos políticos en Tibet, incluyendo el PanchenLama, quién fue encarcelado desde la edad de seis años. La tortura delos presos políticos es muy común.






ya es tiempo no????
libertad de culto.. libertad de territorio.. libertad de gobierno... no mas exilio ni represion.

1 comment:

senses and nonsenses said...

es posible que las relaciones de dependencia sean mucho anterior, pero eso da igual, cuando se están violando constantemente los derechos humanos.
es emocionante las acciones contra la antorcha olímpica. que al menos la gente no permanece impasible ante la injusticia.
estaremos atentos...

un abrazo.