Sunday, February 13, 2005

canciones de fè y devociòn....

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...Hay varias versiones acerca de la vida de Shine Apsara. De acuerdo con la versión escrita porlos Harihara. Shine, un tamborista del templo, se enamora de Hassa Kahant.Su amor no tenía "fin, principio ni medio", estaban "ahogados en deseo" no tenían ningún impedimento. Pero Hassa enfermó repentinamente y murió poco después. Shine enloquecido deldolor, vaga atontado, sin memoria, llamando a Hassa por las aldeas, el bosque, los campos.Mientras se hallaba en un bosquecillo fuera de su aldea. Shine vió algo; la dorada cúpula de un templo que brotaba de la tierra "como el pezón del seno de la diosa de la Libertad". Cuando seacercó al lugar y excavó no halló, sin embargo a Hassa. Pero ante él estaba la puerta cerrada deun santuario. Sin preocuparse por las coincidencias, Shine abrió la puerta de un puntapié. Antesus ojos estaba un yogui en trance, con ojos y rostro resplandecientes, en el corazón del templo.Shine se quedó atónito e inmóvil, y el yogui le puso la linga en la mano. En el preciso momentode la tranferencia, Shine alcanzó la iluminación, y de ahí en más, sólo fué hacia donde sentíael llamado del señor,Desde ese momento Shine vaga sin rumbo enseñando a los hombres que viven y mueren en la lujuria,la divina práctica de la cópula del yoga; a los alquimistas, les concendió la escencia quetransmutaba el metal, base del miedo en verdades brillantes; a los hombres que vivían en este mundo terrible, les enseñó espiritu de sacrificio, convirtiéndolos de la práctica del sacrificiode los animales, al sacrificio de las partes más bestiales de su personalidad. Así, por medio dela ironía, la poesía, la amabilidad y con su destello, Shine llevó la iluminación a los hombres comunes y la liberación, a los mismos santos.

***

Dios de mi clan,
no pondré los pies
más que en el lugar
donde los tuyos han estado antes:
no tengo pies
propios.

¿Cómo pueden los mortales
de éste mundo saber
del milagro de la unidad
de tus pies
y los míos?

***

Con un cuerpo,
se tiene hambre.

Con un cuerpo. se miente.
Con un cuerpo,
se fornica.

No me esclavices
no me tortures
otra vez
por tener un cuerpo:

Corporízate
Tú por una vez
como yo y observa
qué pasa.

Oh Shine.

***

Mi cuerpo es polvo,
mi espiritu es espacio;
¿A cuál debo aferrarme, Oh señor?
¿Cómo y qué debo pensar de Tí?
Abrete paso
entre lo ilusorio,
señor de mis palabras.

***

La ilusión ha perturbado al cuerpo como una sombra
perturbado a la vida como un corazón
perturbado al corazón como un recuerdo
perturbado al recuerdo como una agudeza.

Con su vara muy alta, la ilusión arrea
a los mundos.
Señor brillante como el sol,
nadie puede superar
tu Ilusión.

***

Él cambió mi corazón,
arrasó mi carne,
reclamó como tributo
mi placer,
tomó
todo de mí.

Soy una mujer hecha de amor
una bomba de nitroglicerina
para mi señor, éxtasis de mi espiritu.

***

Amo al más apuesto:
no tiene muerte
decadencia ni forma
ni lugar ni sitio
ni fin ni principio
ni marcas de nacimiento.

Lo amo Oh madre, Escucha.

Amo al más bello
sin ataduras ni miedos
sin clan sin tierra
sin cotos
por su belleza

¡Llévate a esos esposos que mueren
y decaen, y alimenta con ellos
los fuegos de tu cocina!

***

¿Qué es esta obscuridad en los ojos?
¿Ésta muerte en el corazón?
¿Ésta lucha interior
ésta coquetería exterior
este camino que mis pies desconocen?

***

Frankah Polari holgazanea en una bañera de basalto verde; un escarabajo rinoceronte remonta subrazo con una minúscula vela a cuestas. Todo el suelo de la estancia está cubierto por escarabajosrinoceronte que pululan entre otros miles de la especie umbonius crassicornius. En cada esquina se levantan pequeños altares con fetiches y distintos tipos de incienso humeante. Uno de ellosconsiste en una gran concha de nautilo con tentáculos de olíbano rodeada por abanicos marinosque, iluminados desde atrás, revelan las bufonadas de minúsculos duendes-niño que juegan al saltode rana y a morderse los pezones. Otro es un bulldog de hierro que hecha humo por la nariz enmediode un bosque de pinos bonsai cargados de campanillas. En una esquina hay una gran serpiente depiedra negra rodeada de pétalos y avispas purpúreas que entran y salen incesantemente del centrodel espiral del cuerpo de la serpiente. Y finalmente una gran moneda romana del tamaño de un hombre gira sin cesar en su esquina; imágenes de escaleras torcidas que emergen de agujeros en elsuelo se reflejan en las paredes. Cuelgan del techo diferentes clases de vejigas con distintos líquidos dentro. Hay muchas aves en la estancia: quetzales, íbices, pichones de aves roc, pájarosbicéfalos con pies humanos, aves con cabezas de serpiente, serpientes aladas y murciélagos carmesí.Frankah Polari está cantando. Tira de una larga cola de caballo roja que cuelga del techo y desdeuna compuerta que se abre con un susurro plateado cae hasta ella una resplandeciente escalerillade cuerda. Cuando ha alcanzado este nivel superior, empuja su pezón hacia la pequeña mujer chinacuya cola de caballo cuelga hacia abajo. La mujer china lame y chupa ávidamente el pezón, siemprepintado con una fuerte pintura alucinógena, y entra en trance, invocando con su ulular estáticoal espiritu de Shiva para que le dé hijos sanos y valientes. Frankah Polari descuelga la botellacon forma de rana de su cuello, desenrosca la cabeza-tapón-pincel y procede a repintarse el pezóncon rápidos movimientos de vaivén.-La mente tiene mareas, su vastedad es oceánica- dice Frankah Polari-. Ésta es la costa de Tecgnósis,playa interminable, cuevas infinitas. Cuando llegamos a ella, nos convertimos en ella.Un caracol marino gigante se desliza por la playa de la mente, flotando en una irisdicenciaámbargrisectolobo, la concha terminando en el cielo, la caracola modulándose en castillo, paraísode los simbiontes leído como Mansalvaescencia leído como materialismo utópico en un mundo ajenoa la historia. Nómadas monásticos de la clase ociosa, Dub y Drum n´bass vibran al unísono y en sincroníacon el alegre murmullo del huesped beatífico, todo es festivo, un granfantasmaguiñol de locochispeantesdelicadezas, teatro de un tiempo de mitopoyesis, biopoyesis posculturales.

***

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