Thursday, September 09, 2004

después de un atraso bloggero...

más escritillos....


***
NOCTURAMA
No es la muerte,

es la fiesta nocturna
el giro interminable del cuerpo.

y la caída de confeti plateado sobre los dancers.
No es la muerte,

es el silencio de la noche
cantado inutilemente por Orfeo,
que baja hasta los párpados
y nubla todas las miradas.

No es la muerte,
es el bass de la música,
el olvido de sí ante las paredes de espejo
y la confusión de las mismas voces
que comparten su carne.

No es la muerte,
es la obscuridad
que nos vuelve invisibles a los otros,
como figuras hundidas en la arena.

No es la muerte,
son los oficiantes, vueltos estatua
y sus sombras en esta danza
al borde del abismo.

No es la muerte, es el nombre
del vacío y el destello último.
No es la muerte, es la palabra

que reza la pérdida del mundo.

***

CAE LA LLUVIA.
Para mi sobrita Sofía.

Hablas de árboles,
de árboles y cosas brillantes
y la lluvia cae
en el patio.

Más reluciente
que la claridad del agua
admiro tu mirada,
almendra cristalizada.

Sobre el cristal,
destellan las gotas de agua
que golpean y caen como lágrimas,
la plomiza luz
y tu sonrisa.

Plenitud en el fulgor de la tarde.

Bajo los colores del cielo,
elevas un arcoiris,
entre tus manos.

***

KEEP ON MOVIN´...
No puedo detenerme un solo instante

en ningun punto.
Ni concederme un reposo

pues si lo hiciera,
acudirían de todas partes las no invitadas lágrimas.
Los sollozos que convulsionan los torsos y las almas

y me traspasaría la atroz sensación que me rodea
por todos lados.
La de haber colisionado irremediablemente

sin querer,
sin jamás haber querido.
La certeza de que es mortal detenerse a respirar

de saberme aplastado dondequiera que esté.
En cualquier lugar, aquí mismo, frente a este monitor
en este muladar que es todo sitio donde está mi cuerpo,
licuado y viscoso ante el vacío de mí mismo.
Estrellado contra la espantosa impotencia

debo, como ven, seguir, no detenerme,
seguir en movimiento.

***

Lámpara y estrella son la misma cosa
luz ciega amanecer del túnel solitario
de multitud, de muchedumbre, de ordinario
es la sangre enmedio de las venas
la luz entrando por las retinas.

Sexo y abordaje ciego son la misma cosa,
la pequeña diferenciaes el hueco de tu vientre
que devoro al mismo tiempo
que la piel inerte muestra su huella palpitante,
solo a veces de tiempo en tiempo
la telaraña de tus ojos
enredada en el movimiento de mis nervios
es constante intermitente.

¿Hasta dónde la fragilidad
puede truncar la inocencia
para doblar el borde inevitable del deseo?

Noche y alfombra de hojarasca
son la misma cosa
el filo del instante
como puente o pozo
en el ámbar claroscuro de tu cuerpo.

****

HAIKAI de un dia de agosto...

Tardes plomizas
y sueños cayendo;
es la lluvia.

***

El puntual letargo del adiós
inocente;
doloroso.
El amor se desgarra sigilosamente
vigilando el ensueño;
penetrando el recuerdo,
aparece la sombra.
Las hojas callan un secreto.

***

Hace rato fuí raptado por una ráfaga de éxtasis
daba saltos,
brincaba planetas.
También soñaba que tenía insomnio,

la noche duerme, las casas se elevan,
los mitos se desmoronan.
Quisiera encerrar el silencio,

escribir mi historia en tus labios,
volteo los ojos y me miro bien por dentro.
Floto ingrávido

tengo los bolsillos vacíos,
y el corazón como bomba de nitroglicerina.

***

Lo comprendo,
pero no lo acepto.
Esto puede ser un poema
y un poema es la evidencia de mi desconcierto
y mi desconcierto coincide con la esperanza
y la esperanza muere al último
y lo último no me tranquiliza.

***

En vilo estoy
flotando voy
al transcurrir de los dias.
Observando voy mis pesadillas,
hoyos negros
sumidos en la nada.
Incertidumbre soy
plagado de dudas y temores
pasan uno a uno mis días.
Solo voy
corriendo día a día
solo vivo
enmedio de esta agonía.

***

EPITAFIO DE SHINE.

Aquí yace una persona que tuvo Fe antes
y después de su muerte.
Aquí yace una persona que conoció el amor
y las pasiones humanas.
Aquí yace una persona que fué fantasma, ave
y árbol entrañable.
Aquí no yace una persona.
Aquí yace un fragmento luminoso
de cada uno de nosotros.

***

El momento de la sensación, el sabor ácido de expresso quemado y el murmullo a través de unaventana. Alguien abre la puerta y registro el hecho como una de las tantas formas del hecho inexorable, el flujo me proyecta a un futuro imprevisto y que perdura en la escritura antesde disolverme en el polvo.No sé exactamente que escribiré, no tengo un proyecto ni un boceto, quiero rescatar lo quepercibo como señales del espacio, del tiempo fugaz que cruza mi conciencia recobrada de un golpe de puerta. No sé cuál será la próxima palabra que escribiré pero la busco con las manos, comoun ciego tratando de palpar la realidad.Me distraigo. tomo una segunda taza de café, imagino la experiencia cotidiana reducida a la inmediatez de la taza y el chorro de líquido caliente.Tiempo fugaz de la acción, movimiento y espacio cotidiano de la existencia.La conciencia otorga validez a la acción inmediata.El lenguaje recupera el impulso motriz, mientras la fuerza de la mano traza la caligrafíadispareja, miro la existencia en el espejo de la escritura, aquello que no tiene cabida enel lenguaje y que se precipita en la nada y el vacío.Parpadeo... ¿Qué más sigo escribiendo? la mente se evade del acto de escribir y busca en el lecho atemporal de las ideas sedimentadas en la conciencia. Crece la duda, y el resultado esotra pregunta ¿sobre qué estoy escribiendo? soy humildemente yo frente a la noche, no estoycon nadie, ni con nada en este instante. Recupero la libertad de escribir este vocablo, causa y principio del próximo que vendrá en el flujo de la sucesión infinita.Esta palabra es lo único real, después está el caos y el vacío.Me atemoriza incursionar en mi vida real en busca de un personaje. Me dá miedo escribir...pienso en la posibilidad de herir la carne y dejar ir el cuchillo hasta que la empuñaduratoque fondo sintiendo al otro lado un cuerpo que se desploma tocado por la muerte,no estoy asesinando, sino recreando una fantasía... nadie se atreverá a decir: "Es un criminal"A pesar de la posible honestidad de la reflexión nunca podré escribir todo lo que pienso,una parte importante se queda dentro de mí... se queda para mis memorias y mis adentros.
***

SOLO VOY

Reptando
arrastrándome y lacerándome,
camino sobre tu piel.
Solo voy
solo viajo sin moverme,
solo voy
entre recuerdos grises,
promesas incumplidas,
palabras rotas.
Solo voy
solo transito,
entre los abismos de tu cuerpo,
los tepalcates rasgando
mis dedos.
Solo quiero
llegar al final.

***

...El resultado de mi vida es éste:
odio, dolor y fracaso...
que me hacen sentir deteriorado,
proscrito, enfermo, calumniado, herido...
***

JUEGO

Hiel-Amor-Moja los labios
Hiel-Líquido-Placer desaparece
Hiel-Simple-Hecho sirve para perderlo
Hiel-Amor-Se pudre en el hueco de la mano.

***

Estoy empezando a sentir la embriaguez
en que te sumerge esta vida apretada, agitada y
tumultuosa. La multitud de objetos que
pasan ante mis ojos me causa vértigo.
De todas las cosas que me impresionan no
hay ninguna que cautive mi corazón aunque
todas juntas perturben mis sentidos haciéndome
olvidar quien soy y a quien pertenezco.

***

Soy la persona menos indicada
para conjugar el verbo rebuznar,
sin embargo,
este entusiasmo casi sagrado,
formidable,
históricamente falso,
morbosamente eterno
y encantadoramente afilado,
es el epígrafe:
yo rebuzno, tu rebuznas, él rebuzna.

No comments: